ANUNCIA RIVAS INVERSIÓN MILLONARIA EN DRENAJE DEL ARROYO ‘EL COYOTE’

El tramo del dren que será rehabilitado es el que va hacia la colonia Infonavit; COMAPA también se suma a este esfuerzo y destinará 17 millones para restablecer  mil 200 metros lineales de esta red
El gobierno municipal que encabeza Enrique Rivas Cuéllar, destinará más de  50 millones de pesos, este año, para la rehabilitación de un tramo del drenaje colapsado en el arroyo ‘El Coyote’.

Esta inversión es en respuesta a los reportes de las y los vecinos de la colonia Infonavit Benito Juárez y FOVISSSTE, de malos olores por un drenaje deficiente.

En la primera sesión virtual del 2021 del Consejo de Administración de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA), el presidente municipal Enrique Rivas anunció la inversión para este proyecto.

“Dentro del Plan Obra Pública que fue aprobado en Cabildo en el mes de diciembre, tenemos unas obras de sustentabilidad por 50 millones 50 mil 531.36 pesos, es correspondiente al drenaje del arroyo ‘El Coyote’ y solucionar así un problema de drenaje colapsado que tenemos ahí”, agregó.

Rivas Cuéllar solicitó al secretario de Obras Públicas, Jaime Ruiz Rendón, explicara de manera general en qué consiste el proyecto,  mencionó que en total se requieren 200 millones de pesos para solucionar esta problemática.

“Se van a invertir 50 millones que es una parte que va a ir en la colonia Infonavit, donde se están presentando malos olores por el drenaje, la cuestión es continuar con la labor en las siguientes administraciones para que no se quede nada más en ese parche que haremos, es un buen tramo que va corriendo por la lateral del arroyo”, añadió el secretario.

Comentó que hay mucha inconformidad de las y los vecinos por estos malos olores.

Aunado al recurso municipal, Edgar Benavides, gerente técnico de COMAPA, agregó que el organismo también hará una inversión de 17 millones de pesos para rehabilitar mil 200 metros lineales de esta red y así sumar esfuerzos para resolver la problemática.

Además, Enrique Rivas también anunció que el gobierno municipal invertirá 6 millones 458 mil 34 pesos en materia de agua potable; 8 millones 200 mil pesos en drenaje pluvial y 66 millones 30 mil 899.78 pesos para drenaje sanitario.