Apenas un 30 por ciento de choferes transfer vacunados

 

                                               Por Javier Claudio

 

            “La voluntad es mucha, pero pocas las formas de vacunarse”, así resumió José Antonio García Fuentes, presidente de la Unión Fronteriza de Operadores (UFO) el proyecto de inoculación contra el Covid-19 en Laredo, Texas.

            Expuso que de aproximadamente 12 mil operadores de camiones transfer que existen en la ciudad, algunos cuatro mil ya habrían recibido la dosis contra el coronavirus en los puntos de vacunación de la vecina ciudad.

            Hizo saber que los choferes que restan por vacunarse, que fácilmente serían sobre el 60 por ciento, sería un mínimo el que desiste, pero en la mayoría de los casos es porque los puntos vacunación no son permanentes.

            “Regularmente los puestos de vacunación son colocados en el Loop Tuenty por las Las Minas y el del Centro Cívico, pero no se sabe cuándo se pondrán ni cuánto tiempo durarán ahí. Creo que el problema serio sobrevendrá cuando la constancia de vacunación sea requisito para tener Visa”, comentó.

            Señaló que de acuerdo a datos que obtuvo en algunas empresas transportistas dedicados al cruce fronterizo, de un grupo de 304 operadores aproximadamente alrededor de 187 han sido vacunados.

            “La vacunación se está realizando, pero de pronto sí y luego desaparece unos días. Si esto fuera permanente ya estuviéramos vacunados, sino todos al menos la mayoría, pero de que hay voluntad, sí la hay. Son pocos quienes se resisten”, comentó García Fuentes.

            Puntualizó que la vacunación contra el Covid-19 como requisito, sin duda atraerá el apuro de recibirla, más aún si será requisito para la obtención de a renovación de la licencia o bien de la propia Visa.