Cd. Victoria, Tam., 22 de marzo del 2021.

Asamblea de la UAT designa director interino en la Facultad de Veterinaria

En sesión extraordinaria, la Asamblea de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) acordó designar al Dr. Julio Martínez Burnes, como director interino de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (FMVZ) “Dr. Norberto Treviño Zapata”.Vista previa de imagen

El acuerdo celebrado este lunes 22 de marzo por la Asamblea Universitaria, que presidió el Rector José Andrés Suárez Fernández en esta capital, inhabilita a la Dra. María Lorena Torres Rodríguez como directora interina del plantel.

Los miembros de la Asamblea aprobaron la propuesta presentada por el Rector para designar al Dr. Martínez Burnes, quien además de ser el Decano de esta institución, conducirá la gestión académica y administrativa de la FMVZ y convocará más adelante a elección de director de conformidad con el Estatuto de la UAT.

Por parte de la Secretaría General de la Universidad, se presentó el dictamen que establece una serie de irregularidades detectadas en contra de la normatividad universitaria, y que en su oportunidad se dieron a conocer, entre las que destacan las fallas en la integración del consejo técnico del pasado 15 de febrero que había designado interina a la Dra. Lorena Torres.

Entre los puntos que abordó la Asamblea, se designó al personal académico y administrativo de esta nueva dirección interina de la FMVZ, además de una comisión integrada por miembros de la Asamblea, que dará acompañamiento a la nueva administración de la facultad.

El acuerdo de la asamblea se llevó a cabo con la presencia del Abogado General y del Órgano Interno de Control, destacándose que en seguimiento a la revisión de las irregularidades que se han presentado en esta institución, se llevará a cabo una auditoría a los recursos presupuestales de la gestión anterior.