CIUDAD DE MÉXICO. – En este torneo tan incierto para todos los mexicanos debido a la pandemia de Covid-19 por fin conocemos a los 4 equipos que pelearán por llevarse el Guardianes 2020 de la Liga MxLeónPumasCruz Azul y Chivas se encuentran instalados en las semifinales.

TE RECOMENDAMOS: Fallece el jugador senegalés Papa Bouba Diop

León

Los de Guanajuato, donde la vida no vale nada, se enfrentaron a unos poblanos que les dieron pelea en el primer juego, incluso perdieron la ida por 2 goles a 1; pero en la vuelta demostraron porqué fueron los líderes del torneo con más juegos gananos y avanzaron por dos goles a cero en la vuelta; con un global de 3 a 2 contra Puebla.

Pumas

Los universitarios que sorprendieron a propios y extraños por conservar tan buen nivel durante la liga, quedaron en segundo lugar y para estar en las semifinales sólo ganaron el partido de ida contra los tuzos por un gol a cero; y en la vuelta, jugaron no tan mal, pero con la ventaja global, manejaron bien el partido y empataron contra Pachuca en CU.

Cruz Azul

La máquina cementera de la Cruz Azul, lograron quedarse en los primeros 4 equipos de la Liga Mx en el torneo regular, jugaron un gran partido en Nuevo León contra los Tigres ganando por 3 goles a 1; y en la vuelta jugaron con la tranquilidad de que Tigres tenía que meter 3 goles para avanzar, pero sólo lograron 1.

Chivas

El rebaño sagrado, es el único equipo de los cuatro que vino desde la repesca contra Necaxa ganando en un global de 1 gol por 0; en los cuartos de final, vencieron al América en casa por un gol a cero y en la vuelta en el estadio Azteca, nuevamente ganaron por un marcador de 2 goles por 1; siendo también el único equipo que ganó sus dos encuentros en los cuartos.

¿Cómo se jugarán las semifinales del Guardianes 2020?

Las semifinales quedarón así:

León vs Chivas

Pumas vs Cruz Azul

No cabe duda que la Gran Final sera grandioza ya que cualquiera de estos equipos son lo mas selecto.