Ayuda municipio a ciudadanía con convenios en el Predial

Las personas con adeudo de años tienen solo tres meses y medio más para realizar el acuerdo y regularizar su situación
Con el propósito de ayudar a las y los ciudadanos que presentan adeudos de años en el Impuesto Predial, la Dirección Municipal de Ingresos les ofrece convenios para que regularicen su situación.

Juan Antonio Pérez Luna, titular de la dependencia, recordó que solo quedan 3 meses y medio de la presente administración municipal para que los contribuyentes se beneficien con este programa.

A la fecha se han celebrado 260 convenios de pago, con ciudadanas y ciudadanos a quienes se les hizo descuento del 100 por ciento en los recargos de Impuesto Predial.

«Aproximadamente el 40 por ciento del total de convenios suscritos durante este 2021 ya fueron liquidados, el resto están realizando sus pagos quincenales o mensuales de acuerdo a lo prescrito en el convenio», informó.

Pérez Luna destacó que para celebrar un convenio, la ciudadanía interesada puede acudir a la planta baja de la Torre Administrativa ‘El Palomar’, ubicada en Maclovio Herrera y Ocampo, de lunes a viernes de 8 de la mañana a 3 de la tarde, ya que es en la Dirección Municipal de Ingresos es el único lugar donde se pueden solicitar.

Una vez celebrado el convenio, el monto acordado aparece automáticamente en la cuenta, por lo que, el o la ciudadana puede realizar su pago en cualquiera de los módulos que se encuentran distribuidos por toda la ciudad.

Lo único que se requiere para hacer un convenio de pago de Impuesto Predial es: número de clave catastral, identificación y comprobante de domicilio.