En total se ofrecieron 22 consultas médicas, 34 recetas surtidas, 34 tomas de tensión arterial, 34 detecciones de glucosa, 6 pruebas de VIH, 3 de antígeno prostático y 34 pruebas rápidas de Covid-19

Consulta médica, medicamentos gratuitos, detección de diabetes e hipertensión fueron algunos de los beneficios que recibieron 273 vecinos y vecinas en el Ejido Morelos con la Brigada Médica  ‘DIF Siempre a tu Lado’.

El encargado de la Dirección de Salud Municipal, Alejandro Cervantes, recalcó que esta  brigada se realiza en conjunto con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), y la Jurisdicción Sanitaria V.

Comentó que este martes se instalaron en la Escuela Primaria Rural Federal en el Ejido Morelos, donde acercaron servicios de salud gratuitos de las 9 de la mañana a 1 de la tarde.

En total se ofrecieron 22 consultas médicas, 34 recetas surtidas, 34 tomas de tensión arterial, 34 detecciones de glucosa, 6 pruebas de detección del Virus de Inmunodeficiencia Adquirida (VIH), 3 de antígeno prostático y 34 pruebas rápidas de Covid-19 y se atendieron a 4 menores.

Además de estas atenciones, el doctor Cervantes mencionó que la brigada ofrece servicios de exploración de mama, papanicolau, corte de pelo y módulo de vacunación.