martes, septiembre 28, 2021
No menu items!
Inicio PORTADA Canadá será el rival de México en semifinales de Copa Oro

Canadá será el rival de México en semifinales de Copa Oro

La selección de Canadá no tuvo ninguna complicación para avanzar a las Semifinales de la Copa Oro doblegando 2-0 a Costa Rica, que volvió a ser un equipo inofensivo que entregó demasiado fácil el encuentro a los de la hoja de maple, que ahora se encontrará con México en la antesala de la Final del torneo de la Concacaf.

Canadá fue ampliamente superior a los ticos, se adueñaron de la pelota aprovecharon las ocasiones de gol que se les presentaron para quedarse con el boleto a la siguiente ronda.

Costa Rica volvió a ser un equipo sin ideas, con muy poco futbol como lo llegó a mostrar hasta antes de que comenzara la Fase de Grupos de la Copa Oro cuando eran dirigidos por Ronald González.

El primer gol del partido fue obra de Junior Hoilett, quien en una descolgada le hizo un sombrerito al portero para mandar el balón al fondo de las redes cuando el reloj apenas marcaba el minuto 18.

Los ticos no se supieron levantar de ese golpe anímico, le cedieron todo el protagonismo al equipo dirigido por John Herdman que al ver el poco nivel de los centroamericanos también bajaron sus revoluciones y entonces el juego se hizo lento.

En el segundo tiempo Costa Rica tuvo un inicio prometedor, intentando hacer daño en el arco de los canadienses, pero con el pasar de los primeros 10 minutos se desinflaron y eso lo aprovechó el equipo norteamericano para aniquilar el juego con un gol del excruzazulino, Stephen Eustaquio.

El 2-0 fue una piedra pesada para los ticos que se entregaron por completo a pesar de que había mucho tiempo para poder reaccionar, pero al final se van a casa.

Costa Rica tendrá poco más de un mes para poder replantear su futbol y comenzar de la mejor manera la eliminatoria mundialista teniendo en el calendario a Panamá, México y Jamaica como primeros rivales en septiembre.