CIUDAD VICTORIA, TAMPS. La candidata del PRI a diputada local por el distrito XV, Marisela Guajardo Maldonado, sostuvo que los candidatos deben tener la honorabilidad para poder representar a la gente, lo anterior luego de que varios aspirantes a puestos de elección popular han sido acusados de maltrato y violencia doméstica.

“Tenemos que estar muy seguros de que cada candidato y cada representante tenga la honorabilidad para poder representar a la gente y, sino que se retire”, señaló.

En ese sentido y al ser entrevistada en la colonia Azteca tras un recorrido con el candidato a diputado federal, Enrique Cárdenas, se dijo a favor de las protestas que prepara el Colectivo Feminista “Aquelarre” en contra de algunos candidatos a quienes se las ha acusado de violencia doméstica.

“Yo respeto mucho la expresión que las mujeres hacen cuando no ven a gente comprometida, cuando dudan y no encuentran respuestas en las autoridades”, señaló.

El Colectivo Feminista plantea ante el IETAM, cancelar de las candidaturas del morenista Eduardo “Lalo” Gattás Báez, aspirante a la Presidencia de Ciudad Victoria, Gustavo Cárdenas Gutiérrez, aspirante por Movimiento Ciudadano a la diputación local por el Distrito 15 y del candidato panista a diputado local, Arturo Soto Alemán, esto ante las acusaciones en su contra por violencia doméstica.

Guajardo Maldonado dijo que, a reserva de la protesta, la ley es muy clara y se debe cumplir “si alguien debe, si alguien no cumple, no tiene por qué ser representante de los ciudadanos”.