Cesc Fábregas, su excompañero en el Arsenal, elogia la calidad de Carlos Vela; sin embargo, cree que pudo ser mejor

En 2005, el nombre de Carlos Vela empezó a tener resonancia a nivel mundial. México conseguía el título mundial sub-17 en Perú, gracias a jugadores como César Villaluz, Giovanni Dos Santos y, por supuesto, Carlos Vela. El canterano de Chivas nunca debutó en la Liga MX y llegó al Arsenal.

En Inglaterra, y con tan sólo 16 años, Carlos Vela tuvo pocas, pero destacadas actuaciones con los ‘gunners’. Cesc Fábregas compartió cancha con el mexicano y aún guarda un grato recuerdo de él.

Cesc Fábregas, en una reciente entrevista para Marca Claro, aseguró que Carlos Vela tiene un talento excepcional. Sin embargo, señaló que al mexicano le faltó “madurez” y no postergar las cosas importantes.

FB: AS Monaco© Proporcionado por Referee FB: AS Monaco

Fábregas, quien se formó en La Masia del Barcelona, puntualizó que el mexicano es uno de los futbolistas con mejor definición. Habilidad que demostró en Inglaterra, España (sobre todo con la Real Sociedad) y ahora en Estados Unidos.

 

Galería: Los 10 jugadores que fueron ignorados injustamente por el Tri (AS México)

El futbolista oriundo de la Ciudad de México es una de las grandes leyendas del Tri, pero no fue considerado para formar parte del grupo que jugo la Copa Mundial de Alemania 2006.

“No tengo duda de que Carlos ha sido un fenómeno y si no ha sido más porque él no ha querido”, señaló el mediocampista español

¿Qué fue lo que impidió un mayor ascenso de Carlos Vela? Para Cesc Fábregas el problema fue la actitud displicente del nacido en Cancún. Aparte de que emigró muy joven y sin experiencia al ‘viejo continente’.

“Siempre decía ‘bueno, ya mañana’… el mañana que siempre se dice de los mexicanos (…) Necesitas un poco de madurez, aclimatarte y jugar muchos minutos”, enfatizó Cesc

Reconoció que, a veces, los entrenadores no dan suficientes oportunidades a los jóvenes, pero que deben aprovecharlas. En el caso de Cesc Fábregas, agradece haber formado parte del Arsenal de ‘los invencibles’, junto a figuras como: Thierry Henry y Patrick Vieira.

www.justarsenal.com© Proporcionado por Referee www.justarsenal.com

Fábregas formó parte de la generación dorada de España, que consiguió dos Eurocopas: Austria-Suiza 2008 y Ucrania-Polonia 2012. Aparte del Mundial de Sudáfrica 2010. A sus 33 años, y con el club monegasco, sólo ha hecho un gol.

En la actualidad, Vela es uno de los mejores jugadores de la MLS y fue bota de oro en 2019, al anotar 34 goles.  El mexicano ha llegado a decir públicamente que no le agrada tanto el futbol y, en todo caso, prefiere ver partidos de la NBA.

@carlosv11_