Celebran Rivas y aficionados playball de Tecos en La Junta


Regreso del beisbol profesional a la Ciudad es un aliciente para las familias; candidato a Diputado local recuerda el intenso trabajo que realizó para regresar el equipo a Nuevo Laredo y al Parque “La Junta”

NUEVO LAREDO.- La espera terminó, los Tecolotes de los Dos Laredos pisarán de nueva cuenta el Parque “La Junta”, en el inicio este domingo de su temporada 2021 en la Liga Mexicana de Beisbol,  con un duelo frente a los Toros de Tijuana.

Para Enrique Rivas, Presidente Municipal con licencia y candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a Diputado local por el Distrito I, fue un reto regresar la franquicia a Nuevo Laredo y a su nido de “La Junta”, pues lo primero que tenían que hacer como Gobierno Municipal era hallar un empresario que quisiera revivir el Rey de los Deportes profesional en esta frontera.

“Teníamos que tomar en serio las solicitudes y hacer los intentos para convencer a la Liga Mexicana e invitar o traer al empresario que le apostara a Nuevo Laredo, que regresara la fiesta del beisbol a esta plaza donde hay afición e historia”, manifestó.

Rivas expresó alegría por esta temporada de beisbol en la Ciudad, ya que después de la pandemia por el Covid-19,  las familias neolaredenses están ávidas de este tipo de espectáculos y recreación familiar.

“Ya empieza la temporada, muy contento y sobre todo en el Parque ‘La Junta’, tuvimos que hacer todas las adecuaciones para eso y nos llena de mucha alegría, emoción, los Tecos en el Parque ‘La Junta’. Es un equipo que representa a dos naciones, la diplomacia entre dos países, Tecolotes viene a unirnos más a Nuevo Laredo con Laredo, Texas”, aseguró el candidato panista.

Agregó que muchas de las historias del beisbol están ligadas al núcleo familiar, muchos recuerdan que fue papá quien los llevó por primera vez a disfrutar de este deporte en la temporada de los 70 y 80 cuando Tecolotes se vestía de gloria y ganaba campeonatos.

Enrique Rivas señaló que el tener de regreso a los Tecos es un aliciente para las familias, para aminorar lo difícil que ha sido vivir con una pandemia que ha cobrado millones de vidas en el mundo.

El abanderado panista agregó que en toda la temporada, sólo será permitido el acceso del 50 por ciento de la capacidad del parque  “La Junta” y exhortó a los asistentes a usar cubrebocas, gel antibacterial y respetar los filtros sanitarios de revisión para el ingreso.

El partido inaugural en Nuevo Laredo es este  domingo 23 de mayo, a las 7:00 de la tarde.