El doctor Jaime Gutiérrez Serrano, jefe de los Servicios Médicos de Salud Municipal exhortó a seguir guardado las medidas sanitarias contra el Covid-19.

Cifras reales; sólo dos casos Covid en el IMSS y General

                                   

                                                Por Javier Claudio

 

            No a la especulación con información, sí a sostener los cuidados, fue la recomendación del doctor Jaime Gutiérrez Serrano, jefe de los Servicios Médicos de Salud Municipal en torno a la difusión de la nueva ola de Covid-19.

            Acerca de la circular del aumento en el número de casos y la agresividad de una nueva cepa del virus, resumió asentó que la información oficial destaca mayormente en sostener al extremo los cuidados sanitarios que ya conocemos y mantenerlos en práctica.

“Hasta el momento son dos los internados en el Hospital General de Zona del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde está ubicado en el Hospital-Covid-19, y ningún fallecimiento comentó.

 Destacó el programa de vacunación que se realiza en la ciudad al igual que en el resto del país, lo que ha permitido tener un mayor número de personas con anticuerpos y por consiguientes reducir el número de contagios.

“Lo que si debe sostenerse es que seamos más cuidadosos, evitemos sitios aglomerados, mantengamos 1.5 metros de distancia, así sea en sitios abiertos, usemos mascarilla, lavémonos con frecuencia las manos”, destacó.

El médico Gutiérrez Serrano, recomendó también mantener al extremo las medidas precautorias de tipo sanitario cuando se estornude, esto es cubrir la boca con el antebrazo, así también la sana distancia.

Mencionó que aun cuando se ha reducido el número de contagios, debe sostenerse el “no bajar la guardia”, atenderse con algún médico ante alguno de los síntomas y guardar la cuarentena en caso de que resulte positivo.

En el IMSS, de igual forma se indagó sobre la cantidad de difusión alarmista y de cifras altas de la nueva ola de Covid-19, en donde personal de la dirección médica del Hospital General de Zona del IMSS, sólo recomendó a seguir con las medidas sanitarias.