Con Yahleel Abdala, tiene Nuevo Laredo magna jornada de rescate animal  


La próxima Presidenta Municipal impulsa evento de adopción de animales en situación de calle, el más grande en la historia de esta frontera. Reitera compromiso para mejorar infraestructura deportiva 

NUEVO LAREDO, TAMPS.- Yahleel Abdala Carmona, candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la presidencia municipal, participó este fin de semana en la  jornada “Adopta Y@”, la más grande que se ha realizado en Nuevo Laredo para promover la adopción de animales en situación de calle.

Adicionalmente, Yahleel participó en diversas actividades deportivas en el gimnasio de basquetbol de la ciudad, en donde reiteró que en su gobierno las actividades de apoyo social y recreativas serán fundamentales para fortalecer el tejido social en esta frontera.

En el caso del rescate de animales en situación de calle, la candidata panista dijo que su administración brindará el apoyo que necesitan los rescatistas, ya sean estos individuales o integrantes de asociaciones civiles, para contribuir a mejorar la cultura de protección animal, además de que confirmó que continuará con las campañas de esterilización.

Yahleel Abdala también agradeció a los más de 50 voluntarios, negocios y emprendedores locales que contribuyeron a que la jornada “Adopta Y@”, organizada por la Asociación Protectora de Animales (APA) y por “Colitas felices”, se llevará a cabo con la adopción de decenas perritos y gatos rescatados.

“Esta es la labor de mucha gente que se dedica a esto, y decirles que en mi gobierno municipal vamos a estar incentivando este tipo de actividades. La verdad sí nos da mucha felicidad a nosotros como ciudadanos poder brindarles un hogar estos amiguitos (mascotas)”, expresó la aspirante blanquiazul.

El hijo de la candidata panista, Luis Orlando “Wicho” Castillo Abdala, fue uno de los principales impulsores de esta magna jornada de rescate animal; pues cuenta ya con una trayectoria de varios años en materia de rescate de animales en situación de calle.

“Todas las semanas rescato como mínimo un perro, es algo que me apasiona, es algo que me gusta, es algo que aprendí, así como hoy, el que yo rescate perros nació de adoptar un solo perro y eso puede cambiar la vida de muchos animalitos en la calle y cambiar la vida de muchas personas”, aseguró el conocido “Wicho”.

Yahleel indicó también que brindará todo el apoyo para el desarrollo de actividades deportivas. Por ejemplo, para que se cuenten con los circuitos necesarios para ciclistas y para los deportes que requieran espacios al aire libre.

Habló además de mejorar toda la infraestructura deportiva en la ciudad, con baños, techumbres, bebederos y todo lo que necesiten para convertir las instalaciones en espacios de primer nivel.

En este sentido, Yahleel Abdala reiteró que, tras resultar victoriosa en la jornada electoral del próximo 6 de junio, construirá un gobierno de puertas abiertas; que escuchará a todos los ciudadanos y que, además de atender las necesidades más apremiantes, apoyará las actividades que sean de beneficio para la ciudadanía.