Por Javier Claudio 

            El avance en la contestación de las demandas laborales es lento tras la reanudación de actividades, pero ya tenemos las primeras respuestas y ello alientan a obtener resultados en beneficio de los trabajadores, afirmó Santo Francisco Hernández Aguilar.

            El Secretario General de la Federación Estatal del Sindicato Nacional de Infraestructura (SNI) remarcó sobre el rezago de la Junta de Conciliación al citar que apenas se han ganado dos demandas en favor de los trabajadores y aún están pendientes de respuesta 30 más en la Junta de Conciliación y Arbitraje.

            Indicó que, para reducir el abuso laboral, se tiene que tener como parte inicial el acercamiento del SNI hacia los trabajadores que se sientan afectados, proceder a realizar una buena defensa y conciliar interés en primera instancia o bien concluir en demanda.

            “Nuestro más reciente caso es en apoyo a un grupo de jovencitas despedidas en un restaurante, en donde sufrieron percance a su moral y las vamos apoyar totalmente gratuito en su demanda”, expresó.

            Rechazó que el SNI este tratando de crear una confronta con los patrones, sin equilibrio alguno, sino solo se busca la defensa honesta de los trabajadores a fin de contribuir a la creación de un ambiente laboral justo en la ciudad.

            “La confiabilidad que han mostrado los trabajadores proviene de resultados, así también de la actuación de defensa con nitidez. Si seguimos apoyando a los trabajadores, se siguen acercando a nosotros”, asentó Hernández Aguilar.

            Hizo hincapié en que la actividad constante y transparente de la defensoría de los trabajadores por parte del SNI, le ha permitido sea visto con una imagen seria y de confiabilidad.

            “Todo esto en aras de brindar el respeto que el trabajador merece, sin el menosprecio a aquellos empresarios justos en su trato y que de esta forma contribuyen por una ciudad confiable y armoniosa en este tipo de actividades”, asentó.

            .