Cristabell Zamora, acuciosa y precisa en su plan de gobierno para dar solución a la problemática de la ciudad.

Congruencia y sensatez de Cristabell en plan de Gobierno en Foro Coparmex

Nuevo Laredo Express

 

Nuevo Laredo, abril 23 – . Cristabell Zamora, candidata del PRI a la alcaldía de Nuevo Laredo, tuvo en la sensatez y congruencia sus mejores aliados durante su participación en el Foro Participo, Voto y Exijo promovido por Coparmex.

Con planteamientos claros, directos y puntuales sobre temas como salud, participación ciudadana, y turismo, dejó de pleno manifiesto que tiene el mejor plan de gobierno y que puede y sabe cómo hacerlo.

Destacó entre sus acciones que contempla para impulsar al sector salud, al turismo en general y específicamente al médico de manera muy concreta al anunciar que vigilará que el personal de salud que ha estado en la primera línea de batalla tenga todas las prestaciones que necesita para trabajar porque expone su vida todos los días.

Recordó que, así como gestionó, cuando fue diputada federal, los recursos para la construcción del Hospital Oncológico, bajará «recursos suficientes para equipar todos y cada uno de los hospitales y de los centros médicos existentes. Hay que echar a andar lo que ya se tiene», para luego deplorar que el Centro Oncológico se haya desatendido al grado de que actualmente funcione sólo al 35 por ciento de su capacidad.

SOLUCIONES CON VISIÓN INTEGRAL

Remarcó que hay que ver a Nuevo Laredo como un todo y no se puede avanzar en salud si se desatiende la prevención, como ocurrió, al dejar la ciudad sucia, generando focos de infección, donde los cuerpos de agua fueron potenciales generadores de dengue que al combinarse con Covid elevó su peligrosidad y causó muertes por ese descuido.

En esa visión integral de soluciones, Cristabell no soslayó el problema de la inseguridad y señaló que trabajar en ello trae aparejado el regreso de visitantes que generen derrama económica.

«No va a ser posible si solamente mejoramos la infraestructura, hay que generar certidumbre, seguridad, policía de proximidad para que los visitantes se sientan seguros, y nuestros médicos, nuestra gente, la que justamente atiende a los extranjeros, se sientan libres, se sientan cómodos «, puntualizó.

EL CABILDO, COMO VERDADERO PUENTE CON LA SOCIEDAD

En cuanto a las acciones para impulsar la participación de la ciudadanía y que los organismos participen de manera efectiva en el trabajo público destacó en primer término que la transparencia será el sello de su gobierno.

Indicó que la planilla de síndicos y regidores que la acompaña en el proyecto de gobierno son personas que pertenecen y han salido de las filas de la sociedad organizada y tienen como denominador común el espíritu de servicio que ella misma cultiv[o como orgullosa rotaria.

Reconoció que «el empoderamiento ciudadano no se va a dar por arte de magia. Se tiene que hacer a través de que el Cabildo sea con sus comisiones el más eficiente y productivo de la historia», con propuestas y revisiones de puntos de acuerdo en temas que importan a la ciudadanía

Destacó que el Cabildo es el puente entre ciudadanía y gobierno y es necesario fortalecerlo «con la participación de los organismos de la sociedad civil. Es importante que sean parte de la toma de decisiones y aprovechar también los mecanismos ya existentes para que esto genere una participación ciudadana real, efectiva»

DEVOLVER LA DIGNIDA A TU CALLE

Y sobre los motivos para ser Presidenta Municipal, Cristabell Zamora Cabrera puntualizó que busca devolver la dignidad, la alegría, la tranquilidad a la calle más importante de todas, «y esa es tu calle, la calle por donde sales y regresas a tu casa, la calle por donde tú vas a trabajar, la calle donde estamos esperando deseosos que nuestros hijos regresen a salvo, esa calle es nuestra realidad inmediata y no podemos aspirar a tener una ciudad de primero y gran nivel si no arreglamos lo primariamente básico», dijo.

Señaló que ya no se pueden ocultar: los baches, los tiraderos de basura, las llantas en la calle, la falta de alumbrado público, el deterioro de la ciudad y lamentó que pese a un presupuesto anual superior a los 3 mil 300 millones de pesos tengamos una administración pública tan deficiente.

«Y lo digo con respeto, pero haré este señalamiento: ¿Quieres que te sigan gobernando los mismos, con los pésimos resultados?».

Indicó que estamos en un histórico punto de inflexión en la ciudad al estar saliendo de la depresión post Covid y es momento de dar un golpe de timón, porque Nuevo Laredo reclama lo mejor de cada uno de sus habitantes para tener la ciudad que merecemos y ese es su proyecto de gobierno, de la mano con cada uno de los neolaredenses.

Cabe mencionar que en este importante foro, Cristabell estuvo respaldada por los demás candidatos a diputados locales y diputación federal, quienes durante toda el evento guardaron en el lobby del Centro Cultural. Ellos fueron testigos de la serenidad y marcado contentamiento con que la candidata priísta concluyó su participación.