El recuento de las pérdidas en las gasolineras, determina hasta dos millones de litros diarios a efecto de la reducción de la movilización por la pandemia.

Contingencia gasolinera, pegó con dos millones de lts. diarios                              

 

                                               Por Javier Claudio

 

            Las características que acumularon pérdidas en los expendios venta de gasolina desde hace un año, el distanciamiento social, las desventajas por el encarecimiento del dólar ante el Peso y la cerrada competencia de precios ante la sostenida caída de los precios internacionales.

            Vivimos una situación sumamente difícil y todavía algunas, pues trajeron pérdidas de entre un 40 y un 50 por ciento, esto entre quienes navegan con el precio indicado del día y hasta de un 70 por ciento quienes dan más cara la gasolina, declaró Carlos Guillermo Fernández García, gerente de una empresa.

            Expuso que la contracción de la actividad cotidiana por la pandemia del coronavirus se vivió desde el mes de febrero del año pasado, como efecto de la reducción de la movilización y que incluyó menos tránsito vehicular.

            La suspensión de clases presenciales en todas las escuelas de primer, segundo y superior, fue otra gran razón por la que derrumbó nuestras ventas, al contraerse severamente la circulación de vehículos.

“Las pérdidas diarias en ventas de gasolina, desprenden de que anteriormente se vendía entre un millón 600 mil y dos millones de litros diarios de gasolina y al comenzar a recuperar debido al relajamiento sanitario la venta alcanzó alrededor de 800 mil litros diarios”, precisó.

            Asintió en que el distanciamiento social implementado como medida sanitaria para contener la pandemia del Covid-19, tiene como efecto menos salidas de las familias a las calles, las escuelas y por consecuencia menos uso de vehículos.

            Fernández García, dio acerca de la competencia de precios de la venta de gasolina, que sigue soportada en los precios internacionales que han ido a la baja. Sin embargo, la liberación de precios juega interesante papel.