Al lugar acudió el presidente municipal Arturo Sanmiguel Cantú, quien informó que la rápida acción de los bomberos evitó que se saliera de control el fuego

 

Elementos de la Dirección de  Protección Civil y Bomberos (PCyB) lograron controlar el incendio que se registró en el Centro de Acopio Temporal de Ramas ubicado en 15 de Septiembre y Prolongación Avenida Tecnológico.

 

Al lugar acudió el presidente municipal Arturo Sanmiguel Cantú, quien informó que la rápida acción de los elementos de Bomberos evitó que se saliera de control el fuego.

 

«Aún se desconoce la causa que lo originó, vamos a estar al pendiente, ya están actuando los bomberos, nos preocupaba que hubiera daños a personas, afortunadamente no ocurrió», dijo el alcalde.

 

Por su parte el director de PCyB, Omar Enríquez mencionó que en cuanto se recibió el reporte, salieron a atender el siniestro 4 unidades de bomberos acompañadas de 4 pipas.

 

«No hubo necesidad de evacuar los centros comerciales que se ubican aquí cerca, se logró contener y tardaremos 2 horas más en sofocar las llamas, la temperatura ambiental sumado al  fuego genera demasiado calor», comentó.

 

El alcalde destacó que en el lugar se cuenta con personal de guardia por parte de la Dirección de Medio Ambiente, lo que permitió reportar de inmediato el siniestro.

 

También destacó que desde hace una semana, el gobierno municipal contrató a una empresa para retirar del lugar las ramas y trasladarlas al Centro Municipal de Residuos de la Construcción (CMURC) para su disposición final.

 

«Diariamente salen 40 camiones con ramas al CMURC, esto ayudó a retirar una gran cantidad de ramas del Centro de Acopio, sin embargo la ciudadanía continúa depositando ramas que dejó la tromba y la helada de febrero», agregó el edil.

 

En el lugar se mantendrá la vigilancia para evitar otro incidente.