CRUZ AZUL VENCIÓ 3-2 A TIGRES EN EL GLOBAL Y YA ESTÁ EN SEMIS

Después de dar la sorpresa en el partido de ida e imponerse con autoridad 3-1 en Nuevo León, La Máquina aseguró su pase a las semifinales con el global 3-2.

Durante todo el encuentro, fue muy evidente la necesidad de los Tigres por conseguir un gol, pero los celestes hicieron un gran trabajo para mantener la integridad de su portería y siempre buscando un contragolpe para ampliar la ventaja. Al 75’,  se marcaría un penal en favor de los universitarios. Sin embargo, después de la revisión del VAR, se dictaminó que la infracción fue fuera del área y sería tiro libre.


Galería: 12 ‘héroes inesperados’ en la historia del Clásico Nacional (AS México)

El atacante mexicano era catalogado como una promesa del Fútbol Mexicano. En el Apertura 2008 se erigió como el héroe del Clásico Nacional al conseguir el doblete con el que Chivas derrotó 2-1 al América en el Azteca. Dos años más tarde, en el Bicentenario 2010, anotó el único tanto también para el triunfo.

Cerca del minuto 83, Luis Quiñones desbordaría por la banda para disparar a portería. El balón pasaría por encima de Corona para entrar en la portería y darle la mínima ventaja al equipo regiomontano. Marcador global: Cruz Azul 3-2 Tigres.

No habría más cambios en el marcador y con eso el Cruz Azul se mete a las semifinales del Guard1anes 2020. León enfrentará a las Chivas, mientras que La Máquina  irá contra los Pumas en dos citas en la capital del país