Reparar desague, guardaganado, protección a espacio recreativo y pavimentación, piden las y los vecinos de Villas de San Miguel, Los Ángeles, Buenavista e Hidalgo

En el ‘Miércoles Ciudadano’ virtual, vecinas y vecinos de las colonias Villas de San Miguel, Los Ángeles, Buenavista e Hidalgo, hicieron directamente al presidente municipal Enrique Rivas Cuéllar, peticiones de diversos servicios que mejoren el entorno en el que viven, el alcalde se comprometió a dar seguimiento a las solicitudes y resolverlas en el menor tiempo posible.

 

«Mucha gente se queda con la idea de que es puro rollo, que no es cierto, el gobierno no hace nada y sólo te reciben cuando andan en campaña, posiblemente eso pasaba antes; hoy lo que buscamos es atender a la gente, dedicarles un día y dar seguimiento a los compromisos que hacemos en este tipo de reuniones», mencionó Rivas Cuéllar.

 

Francisco Torres Cordero, de la colonia Buenavista, solicitó al alcalde mejorar el desagüe que se encuentra en Felipe Ángeles e Hidalgo, el cual desemboca al arroyo Alazanas de donde se está deslavando la tierra y temen que la vialidad colapse, así como la limpieza del terreno aledaño al caudal.

 

«Lo que más nos preocupa es que se está formando un socavón abajo de la calle, la idea es pedir un barandal de protección y dar solución a la parte de abajo de la calle, para que no se vaya a hundir el pavimento», expresó.

 

Dentro de este mismo contexto, Ramiro Mares Espinoza, de la colonia Hidalgo, solicitó al alcalde un guardaganado en la calle Madero y Abasolo, debido a que en temporada de lluvias las vialidades Héroe de Nacataz, Madero, Abasolo, Independencia y Niños Héroes, se inundan y el agua permanece por varios días.

 

«Le hicimos la petición de una solución, no sabemos si con un guardaganado o declive para que el agua se vaya, siempre que llueve se queda estancada, desconocemos si sea porque el drenaje está tapado», indicó.

 

En otro orden de ideas Aurora Nohemí Rojo Ruiz, del fraccionamiento Villas de San Miguel, solicitó la colocación de malla ciclónica o muros de concreto al parque ubicado en Santa Alejandra y San Armando, debido a que vecinos suben sus vehículos al espacio recreativo.

 

Del fraccionamiento Los Ángeles, Sabina Grimaldo Mendoza pidió la pavimentación de la calle Canoga, entre Alhambra y Topan, en la cual solo un carril tiene pavimento asfáltico y la otra es tierra, y con las lluvias el acceso está intransitable, además que el asfalto ya presenta graves daños. También solicitó solución con el drenaje sanitario y limpieza del arroyo.

 

Por último Alicia Torres Ibarra, de la colonia Hidalgo, agradeció a Rivas Cuéllar la pronta respuesta que dieron a la petición de limpieza de banqueta y en la orilla de las vías del tren, que realizaron el miércoles 2 de septiembre.

 

En las videollamadas del alcalde con las y los vecinos, en ‘Miércoles Ciudadano’, estuvieron la regidora Sylvia Idalia Delgado Pérez; la secretaria de Bienestar Social, Iliana Medina García; la secretaria de Servicios Públicos Primarios, Irma Richer de León; y el secretario de Obras Públicas, Jaime Ruiz Rendón, para tomar nota de las peticiones de la ciudadanía y dar una pronta solución.