jueves, octubre 29, 2020
No menu items!
Inicio COLUMNAS Del Abogado Amigo… -Ahora resulta- …. Por Luis Torre Aliyán

Del Abogado Amigo… -Ahora resulta- …. Por Luis Torre Aliyán

Finalmente hay ya certeza de quien es y será el presidente de MORENA, después de un legítimo y democrático proceso de selección se impuso el Diputado Mario Delgado

Les comparto que el texto de hoy será una columna del Abogado Amigo diferente, pues generalmente agoto un solo tema pero con profundidad, y esta ocasión comentaré sobre tres, de manera breve.

En principio de cuentas, el tema de los fideicomisos. Esta semana se aprobó en el Senado de la República la extinción de ciento nueve fideicomisos tras una histórica sesión de más de doce horas. Desde semanas atrás se generaron dos corrientes de opinión muy marcadas, extremas: 1) los que estaban en contra de la eliminación de estos mecanismos de ejecución de recursos, diciéndole a la población mexicana que al extinguirse los fideicomisos se desprotegían los rubros vinculados a ellos (Deportes, Educación, Salud, Ciencia, etcétera) y, 2) los que -como yo- consideramos que polo opuesto a ello, la extinción de estos fideicomisos es muy positiva para el país ya que no implica desproteger presupuestalmente ni esos ni otros rubros, sino que, lo que se logró es cerrarle el paso a la oportunidad que daban los esquemas de fideicomiso para burlar la rendición de cuentas y la transparencia, lo que hacía más propenso que existieran malos manejos y corrupción. Tema polémico, sin duda, pero se avanzó…

El segundo comentario que vierto hoy, es sobre el interés que ha despertado en las redes sociales el hecho de que ciertos personajes políticos se estén “preocupando” por la ciudad. Mi única expresión al respecto es la que he venido sosteniendo en las últimas semanas: Ahora resulta…

Por último, finalmente hay ya certeza de quien es y será el presidente de MORENA, después de un legítimo y democrático proceso de selección se impuso el Diputado Mario Delgado. Ojalá que por el bien del país logre consumar un liderazgo conciliador como el que estos tiempos requieren, y haya acuerdos en unidad por el bien de México, esto sería lo más saludable para el Partido del Presidente pues disminuiría la polarización entre la ciudadanía, que es lo que ha reinado en el ambiente político en los últimos meses.