DENUNCIARÁN CANDIDATOS DE MOVIMIENTO CIUDADANO AL PAN POR REPARTO DE TINACOS Y DESPENSAS EN VICTORIA

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los candidatos de Movimiento Ciudadano a la Diputación local por el Distrito 15, Gustavo Cárdenas Gutiérrez, y por la Alcaldía Daniel González Tirado, denunciaron públicamente el desvío de recursos por parte de la COMAPA de Victoria, el cual en lugar de pagar la luz, lo utilizan para comprar tinacos y apoyar las campañas políticas.
“Es una pena enorme que la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la mañana de este jueves le cortara la energía eléctrica a la COMAPA, donde el organismo en lugar de utilizar los recursos que se generan para reparar fugas de agua, de drenaje, o comprar refacciones, usa ese recurso para comprar tinacos y utilizarlos para coaccionar el voto”, afirmó Cárdenas Gutiérrez.
Dijo que, al llegar al Congreso del estado con el voto popular, habrá de legislar para que las COMAPAS en el estado y concretamente en Victoria, usen los recursos que se generen para pagar los servicios de energía eléctrica, los salarios e insumos para el organismo.
“Hay una entrega de despensas descarada, tenemos videos donde están descargando un camión repleto en la zona de la colonia Azteca, donde además se realizó un reparto enorme de tinacos con logotipos del gobierno del estado con fines políticos”.
Cárdenas Gutiérrez, señaló que el departamento jurídico esta documentando todas las pruebas para presentar las denuncias correspondientes ante la autoridad electoral.
“Esas despensas y tinacos están compradas con los impuestos de todos, donde se hace como una medida electoral, coaptando el voto, donde los Rotoplas tienen el logotipo del gobierno del estado y esto es un delito electoral, donde están metidos todos los candidatos del PAN”, señaló.
Por su parte el candidato a la Alcaldía Daniel González Tirado, pidió a la gente que no se vale jugar con la necesidad de la gente, no se deje atemorizar, la gente está cansada.
“La gente no quiere tinacos, quiere agua en sus hogares, nosotros siempre hemos levantado la voz para defender a la gente, queremos que nos vean como la mejor opción, no tenemos por qué escoger entre los malos y los peores, entre un abusador de mujeres o un gobierno que ha demostrado su ineptitud al estar al frente, esta es nuestra propuesta”.
Subrayó que no se vale que le corten la luz a la COMAPA por malos manejos, ese es el ejemplo y de no tener un manejo transparente.