El pequeño deportista de tan solo 8 años cuenta con un número importante de medallas obtenidas que dan cuenta de su participación en al menos 11 torneos oficiales, de los cuales ha logrado obtener 6 primeros lugares, 3 segundos y dos terceros.

En esta entrevista Jai nos comparte lo importante que ha sido este deporte para él y los momentos que han marcado y refrendado su pasión hacia esta disciplina, te invito a leer esta entrevista.

Hola Jai, se del compromiso personal que tienes al practicar Taekwon-Do, pero más allá de esto agradezco que el día de hoy nos compartas un poquito de lo mucho que has logrado a tu corta edad en este deporte.

Iniciare esta entrevista preguntándote ¿Qué se necesita tener para ser candidato a practicar este deporte?

Jai: Primero Compromiso, amor a este deporte y mucha disciplina.

Compárteme ¿cuáles han sido los momentos más importantes para ti en este deporte?

Jai: Bueno han sido dos el primero fue en el Nacional 2019 en Guadalajara y sin dudar el torneo de Valencia en Monterey, aquí logre ser Campeón Nacional de mi categoría y para mí fue una gran experiencia, porque más allá de la medalla o el reconocimiento es un título que me obliga a seguir preparándome, pues soy consciente que, así como yo hay niños que también buscan ser los mejores en este deporte y para ser competitivo debo seguir preparándome”.

Sabemos que esta contingencia del COVID-19 ha tenido afectaciones en muchos sectores, el deportivo no es la excepción, Jai ¿Cuáles han sido los cambios que ha tenido que hacer para poder seguir tu preparación?

Jai: Llevo una línea de entrenamiento personalizado, es una manera de seguir aprendiendo, claro no es lo mismo, extraño los combates, pero por ahora debo mantener mi rendimiento y mi condición.

¿Qué mensaje te gustaría enviar a los niños que, así como tu han tenido que modificar su rutina no solo en el deporte en la vida misma?

Jai: Quiero decirles que lo más importante es cuidar nuestra salud, debemos hacer caso a las medidas emitidas por las autoridades como lavarnos las manos, utilizar cubre bocas entre otras y que no se desesperen todo esto estoy seguro va a terminar y volveremos a continuar con nuestra vida como antes.

Cierro esta entrevista con lo siguiente “debemos siempre estar dispuestos a reinventarnos en todos los sentidos ante la adversidad, no solo en el deporte en la vida misma”.

Por Sandra Aguilar