DOTA RIVAS DE TRANSFORMADORES A 11 ESPACIOS EDUCATIVOS

Era una necesidad prioritaria, por lo que el alcalde Enrique Rivas giró instrucciones de que a través de ‘Escuela Digna, Moderna y Saludable’ se resolviera
El gobierno municipal de Enrique Rivas Cuéllar apoyó a 11 espacios educativos con la instalación de un transformador eléctrico a través del programa ‘Mi Escuela Digna, Moderna y Saludable’, que en su segunda vuelta ha beneficiado con equipamiento a 203 instituciones.

El secretario de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Jáuregui Salazar, mencionó que por ser una necesidad prioritaria, el alcalde instruyó que estos 11 planteles se les considerara en el programa insignia de esta administración.

“Este programa ha beneficiado a 203 espacios educativos, a 11 de estos planteles se les hizo la instalación de un transformador eléctrico porque estaban en muy malas condiciones, algunos ya no funcionaban por lo que no tenían luz en los planteles o porque se requería de una mayor capacidad”, señaló.

Explicó que algunas escuelas incrementan su equipamiento cada año gracias al apoyo de padres y madres de familia, así como del gobierno municipal, pues al contar con más aparatos, como computadoras y minisplits, requieren de mayor exigencia eléctrica.

Además de los transformadores, Jáuregui Salazar agregó que también se apoyó a la Facultad de Comercio, Administración y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT),  con  la instalación de malla sombra en algunos de sus pasillos.

Recordó que el programa ‘Mi Escuela Digna, Moderna y Saludable’ en su primera vuelta apoyó a 301 planteles con obras de infraestructura.

Y en esta segunda vuelta, el alcalde dio la indicación de entregar equipamiento y de incluir las jefaturas administrativas por lo que se tiene la meta de 365 espacios educativos.

“Vamos en el plantel 203, serán 365 y la meta que nos puso el presidente es cubrir el 100 por ciento de ellas antes que termine este ciclo escolar 2020-2021”, puntualizó.

SIN PRECEDENTE

2a. vuelta del programa Escuela Digna

365 espacios educativos atendidos como meta

203 beneficiados a la fecha

192 recibieron equipamiento

11 recibieron un transformador