Hasta un 25 por ciento acumuló la elevación de los precios de Gas LP durante el año, dijo el vocero de estas empresas Herlindo Guel Meléndez.

                                               Por Javier Claudio 

            Mal año para la economía del público consumidor de gas LP, al elevar hasta un 25 por ciento sus precios, comparativamente esto entre el mes de enero y diciembre, con la consabida afectación a la economía.

            De acuerdo la información aportada por Herlindo Guel Meléndez, vocero de las empresas de Gas LP, Elsa, Gas del Norte, Gas Lorhi y Súper Gas, dijo que el aumento en el precio registró como consecuencia una reducción en la compra.

            Al inicio de años, los precios que se establecieron fueron de 8.40 pesos el litro y 15.54 el kilogramo, mientras que al estar por cerrar el año elevaron en 10.66 pesos el litro y 19.73 el kilogramo.

            “Se tuvo una desproporción de precios, pues el litro acumuló un aumento de 2.26 pesos el litro y el kilogramo en 4.19 pesos aproximadamente, lo que por reacción natural determinó una contracción en nuestras ventas”, comentó.

            Mencionó que otro de los recursos del público es adquirir el carburante de modo fraccionado, esto es que los pedidos de tanques llenos redujeron para ser substituidos por cantidades que van desde los 50 pesos.

            Los cambios de clima que en otros tiempos eran aliados para las ventas de gas LP, en estos últimos años no han sido tan severos, luego que el frío no ha sido tan intenso, lo que por igual afecta las ventas de gas lp, dijo Guel Meléndez.

            Sin embargo, destacó el vocero de las empresas de Gas LP que, con todo y el incremento de casi del 25 por ciento en los precios de gas, este tipo de carburante sigue siendo más barato que el de tipo natural.