CIUDAD VICTORIA, TAMPS. Las inconformidades en algunos municipios de Tamaulipas por la designación de candidatos no le incomodan al presidente nacional de Morena, Mario Delgado, ni al delegado Ernesto Palacios Cordero, pues esta tarde se publicó la relación de registros aprobados sin ninguna modificación.

La Comisión Nacional de Elecciones del partido sigue firme en sus imposiciones, luego de que hay municipios como Reynosa y Tula, donde las inconformidades ya escalaron a la opinión pública.

En el primer municipio el aspirante Rigoberto Ramos, diputado local con licencia, impugnó ante el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) la designación del candidato

En tanto, aspirantes de Tula hoy en rueda de prensa se unieron para pedir se dé marcha atrás a la candidatura de Alfredo Castillo Camacho, al considerarla también una imposición desde la Ciudad de México y señalar que provocará una fractura interna en el partido en ese municipio.

Sin embargo, también hay otros municipios en los que no existe rastro de inconformidad entre militantes, como es el caso de Matamoros, donde va Mario López, quien busca la reelección, Nuevo Laredo, con Carmen Lilia Canturosas, diputada local con licencia, Tampico, con Olga Sosa Ruiz, diputada federal con licencia, y Río Bravo, con Héctor Villegas “El Calabazo”.

Mientras tanto, en Ciudad Victoria sigue en pie la candidatura de Eduardo Gattas Báez y en Ciudad Madero la del alcalde que también busca la reelección, Adrián Oseguera Kernion.

Así pues, ni una sola coma se le movió a la lista de candidatos aprobada por la Comisión Nacional de Elecciones, la cual además blindó el registro que hizo la representación del partido ante el IETAM, a fin de que frenar cualquier intento de poner candidatos desde la dirigencia estatal del partido.

SHARE T