ENTREGARÁ SANMIGUEL NUEVA PISTA DE TARTÁN DE LA UNIDAD DEPORTIVA

Gobierno Municipal invierte más de 6 millones de pesos para  rehabilitar 5 mil 716 metros cuadrados de la pista, en beneficio de 5 mil habitantes

El presidente municipal, Arturo Sanmiguel Cantú, anunció que hará entrega de la nueva pista de tartán el lunes 13 de septiembre, en la Unidad Deportiva ‘Benito Juárez’.

En un recorrido de supervisión que realizó la mañana de este miércoles, el secretario de Obras Públicas, Jaime Ruiz Rendón, y el director de Deportes, Said Galindo, informaron al alcalde que la rehabilitación de la pista de atletismo presenta un avance del 90 por ciento y está por terminar.

“Vemos que lleva un 90 por ciento, están por concluir, por lo que queremos hacer la inauguración el próximo lunes, junto con deportistas que la aprovechan. Ahora solo faltan algunas rejillas que están en las curvas y pintura en algunas escaleras”, indicó Sanmiguel Cantú.

Recalcó que la entrega de esta obra se hará en la noche, para ver cómo quedó la iluminación de este recinto deportivo.

Ruiz Rendón informó que se rehabilitaron 5 mil 716 metros cuadrados de pista en beneficio de 5 mil habitantes.

“Tenía un tartán muy antiguo y deteriorado que debería de tener más de un centímetro de grosor y ya solo quedaba una capa muy delgada del mismo; se levantó y abajo hay asfalto, esa capa se niveló, se colocó el nuevo material, se pintó y se adecuó el alumbrado para que haya juegos de soccer en la noche”, explicó.

Refirió que en el área central de las gradas hay unas butacas, por lo que se van a instalar mil 200 más para comodidad de los espectadores.

Ruiz Rendón exhortó a los usuarios a tomar conciencia para que hagan buen uso de esta pista y así tenga una mayor durabilidad, pues es para propio beneficio de la ciudadanía, por lo que recomendó usar zapato adecuado para el deporte y no entrar con carreolas a la pista ya que esto abona a su deterioro.