El candidato del PAN a Diputado local afirma que la vía necesita una ampliación para comodidad y seguridad de los usuarios e impulso al turismo cinegético y de pesca en la región   

MIGUEL ALEMÁN, TAM.- Félix “Moyo” García afirmó que gestiona ante autoridades federales la rehabilitación de la carretera Ribereña, por estar seriamente dañada y representar un riesgo a los usuarios de Nueva Ciudad Guerrero, Ciudad Mier, Camargo, Díaz Ordaz y este municipio.

El candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a Diputado local por el Distrito III que comprende esos municipios y la cabecera Nuevo Laredo, agregó que esta es una de las más sentidas peticiones de las y los habitantes de la Gran Frontera Ribereña.

“Moyo” aseguró que ya trabaja coordinadamente con los diputados federales Salvador «Chava» Rosas y Letty Gutiérrez, en el tema de la carretera, por ser una arteria de índole federal.

“Desde el Congreso tamaulipeco hemos exhortado a la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) para que no sólo rehabilite la carretera que está muy dañada en el entronque de Nuevo Laredo a Nueva Ciudad Guerrero, para beneficio no sólo de la conectividad en el transporte, si no en el turismo cinegético, de pesca; es un tema que la gente nos demanda constantemente», reiteró.

Subrayó que luchará de la mano de los diputados federales de los distritos I y II para que se le dé pronta atención a esta importante arteria, y de ser necesario elaborar proyectos de ampliación para comodidad y sobre todo seguridad de los automovilistas.

Reconoció que muchas personas optan por no usar esta vialidad para dirigirse a otros municipios de Tamaulipas, y prefieren conectarse desde Monterrey a su destino en nuestra entidad.

Sin embargo es de gran importancia tener una carretera en perfecto estado para evitar accidentes fatales, y también regresar la vida y actividad turística en los municipios de la Gran Frontera Ribereña.

Puntualizó que no dará un paso atrás y como Diputado local presionará con exhortos y hasta iniciativas en el Congreso, con el objetivo de orillar a la SCT y al Gobierno Federal a cumplir con su labor y modernicen la carretera Ribereña.