La Selección de España consiguió su boleto a las Semifinales de la Eurocopa 2021 tras derrotar a Suiza, en la tanda de los penaltis, en un partido que dominó de pies a cabeza.

España sufrió más de la cuenta, pues no pudieron superar a los suizos que se quedaron con 10 hombres en los últimos minutos del tiempo regular y la media hora de prórroga, llevando el partido al límite hasta la tanda de penales.

El partido se abrió apenas al minuto 8, con un fuerte disparo de Jordi Alba, que fue desviado por Denis Zakaira, para darle la ventaja a la selección de España.

Sin embargo, al 68, el histórico Xherdan Shaqiri marcó el tanto del empate que ilusionó a los suizos, tras una brillante asistencia de Remo Freuler, quien al 77 se hizo expulsar.

Ya con un hombre más en la cancha y en los tiempos extra, España tampoco pudo sacar ventaja, por lo que el partido se definió en los penaltis.

Con el 1-1 en cancha, el primer semifinalista de la Eurocopa 2020 se definió en la tanda penal con triunfo para el equipo dirigido por Luis Enrique por 3-1.