Por José Gregorio Aguilar

.

La cartera vencida de la Comisión Municipal del Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) asciende a más de 100 millones de pesos informó el gerente Gustavo Rivera Rodríguez.

En números, es aproximadamente el 25 por ciento de los 120 mil usuarios, es decir, alrededor de 30 mil, los que en conjunto deben esa cifra millonaria al organismo operador del agua.

El incumplimiento de esa obligación por parte de los usuarios de la Comapa no permite prestar un servicio digno y eficiente, por lo que Gustavo Rivera hace un exhorto a los deudores a cumplir con sus pagos pendientes.

Justificó que, en algunos casos y por diversas circunstancias como la pandemia de Covid-19 que originó problemas económicos en los hogares, muchas familias no han podido ponerse al corriente, pero es importante que se acerquen a las oficinas de la Comapa donde se les dará facilidades de pago.

Gustavo Rivera hizo un llamado a la corresponsabilidad y exhortó nuevamente a esos 30 mil usuarios que cayeron en cartera vencida, a hacer un esfuerzo y efectuar el pago de su adeudo.

“Para poder prestar un servicio adecuado y eficiente, requerimos que haya una corresponsabilidad de los usuarios, pagando a tiempo sus recibos”.