La FGR podría iniciar a investigar a Enrique Peña Nieto, Ricardo Anaya y Luis Videgaray por una red de sobornos que operó entre 2013 y 2014.

Enrique Peña Nieto nuevamente vuelve a estar en el ojo del huracán, después de que la FGR lo acusara a él, Ricardo Anaya y Luis Videgaray de crear una red de sobornos para conseguir la aprobación de la reforma energética.

En una audiencia donde en contra de José Luis Lavalle Maury, ex senador del PAN, se reveló que existía información irrefutable sobre las acciones fraudulentas de los funcionarios y ya se podría iniciar una investigación y proceso.

De acuerdo a lo que la Fiscalía General de la República destacó, el INAI también ordenó la investigación, ya que se sabe que esta red de sobornos operó entre el mes de abril del año 2013 al mes de agosto de 2014.

EPN, Anaya y Videgaray dirigían red de sobornos

FGR acusa a Anaya, Enrique Peña Nieto y Videgaray de crear una red de sobornos
EPN, Anaya y Videgaray presuntamente operaron esta red entre 2013 y 2014
Te informamos en La Verdad Noticias que las autoridades revelaron que dicha red de sobornos presuntamente liderada por Enrique Peña Nieto, Ricardo Anaya y Luis Videgaray, movió cerca de 100 millones de pesos para sobornar a varias figuras políticas.

Esta red de sobornos tenía como propósito conseguir suficiente apoyo para aprobar la reforma energética, y entre los crímenes que se detectaron con las evidencias se encuentra el cohecho, lavado de dinero y asociación delictiva.

Hasta el momento no se ha informado sobre el inicio de la investigación formal en contra de los ex funcionarios, pues se sigue recopilando información, ya que los sobornos podrían provenir de transferencias ilícitas por parte de la constructora Odebrecht.

Mientras tanto, la teoría general del caso fue presentada ante la FGR y se espera que en los próximos días se anuncie el inicio de la investigación formal y de ser así, también buscarían vincular a proceso a EPN, Anaya y Videgaray como sucedió con Lavalle.