El alcalde Arturo Sanmiguel Cantú y la presidenta de INMUJER, Laura Rodríguez Garza, signaron el acuerdo

 

El Gobierno Municipal y el Instituto Municipal de la Mujer (INMUJER) signaron un convenio de colaboración, para la ejecución del ‘Proyecto de Fortalecimiento Institucional del Instituto Municipal de la Mujer de Nuevo Laredo y Apoyo a Proyectos Productivos para las Mujeres en el Municipio’.

 

La firma se llevó a cabo este jueves 1 de julio en la sala de juntas de la Presidencia Municipal, donde el alcalde Arturo Sanmiguel Cantú y la presidenta de INMUJER, Laura Rodríguez Garza, firmaron el acuerdo.

 

«Este convenio es una de nuestras prioridades que nos puso a bajar unos recursos de INMUJERES México, sobre empoderamiento para las mujeres, en el que nos estipularon que debemos de firmar un convenio con el presidente municipal, para que nos apoye con empleados de municipio, que van a tomar un curso sobre la perspectiva de género», dijo.

 

Subrayó que el proyecto es realizado con recursos federales provenientes del ‘Programa de Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género’, con apego a las reglas de operación 2021.

 

«El Gobierno de Nuevo Laredo se ha caracterizado por incorporar la perspectiva de género en su plan de desarrollo, por lo que hay que seguirse preparando con estos temas, es de suma importancia para dar certidumbre y transparencia a la ciudadanía», mencionó.

 

Agregó que a este convenio también compete la realización de un taller de capacitación con funcionarios del municipio sobre  ‘Análisis de la Planeación Estratégica Municipal con Perspectiva de Género y sus Logros a través de la Revisión de Indicadores de Género’.

 

Rodríguez Garza señaló que la capacitación será el martes 6, miércoles 7, y jueves 8 de julio, en el Centro Cívico, de 8 de mañana a 4 de la tarde, en los tres días, y será presentado por una consultoría externa, proveniente de Saltillo, Coahuila.

 

En la firma estuvieron el síndico Santiago Sáenz Cárdenas y el secretario del ayuntamiento, José Ramón Ibarra Flores.