Destaca gerente general de COMAPA avance del 95 por ciento en obra para suministro de agua cruda a potabilizadoras

Reynosa, Tam.

Con una inversión de 55 millones de pesos autorizados por el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, se rehabilita en forma total el Acueducto Anzaldúas – Reynosa para garantizar el abasto de agua cruda a las tres potabilizadoras de esta frontera.

El gerente general de COMAPA Reynosa, Jesús Ma. Moreno Ibarra, efectuó un recorrido de evaluación de trabajos donde constató un avance del 95 por ciento.

«El Acueducto, ubicado a orilla del río Bravo, extrae agua del caudal para su potabilización, pero ya urgía su rehabilitación total, ya que algunos equipos ya no eran funcionales», explicó.

Destacó que con esta obra del Gobierno del Estado se instalaron 6 equipos con capacidad de bombeo de 450 litros por segundo, además de fontanería y tableros de control.

Moreno Ibarra aseguró que con estas mejoras se garantiza abasto de agua cruda a las potabilizadoras Pastor Lozano, Juárez y Rancho Grande.

“El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca incluyó en sus obras prioritarias del Proyecto 2020 la rehabilitación del Acueducto, lo que beneficiará a toda la población reynosense», precisó.

Los trabajos están casi terminados y se trabaja en la conexión de un último tablero para la operación de tres equipos ya instalados, apuntó.

«Con estas obras se mejora la infraestructura para que los ciudadanos cuenten con agua potable a través de las plantas, estaciones de bombeo, cisternas y tanques elevados de Reynosa», concluyó.