Considera irracional la decisión del Gobierno Federal de desaparecer el Seguro Popular, ya que afectó a miles de neolaredenses
NUEVO LAREDO, TAM.- Cada vez es más larga la lista de ciudadanos que se quedaron sin Seguro Popular y sin ningún servicio médico por parte del Gobierno Federal, manifestó Enrique Rivas, candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la Diputación Local por el Distrito I.
Rivas aseguró que fue irracional la decisión del gobierno central en retirar programas de apoyo a niños con cáncer, a madres de familia y a migrantes.
“Es lamentable que el Gobierno Federal haya desaparecido el Seguro Popular, que haya eliminado las estancias infantiles, el apoyo a los migrantes, el apoyo a los niños con cáncer, irracional el haber tomado esa decisión”, aseguró.
El candidato agregó que de alguna u otra manera se tienen que cubrir las necesidades de los ciudadanos por tener un servicio de salud digno.
“Hoy los municipios y estados son los que hemos tenido que salir a cubrir estas necesidades y darle solución a las familias que antes tenían Seguro Popular”, manifestó Rivas.
Dijo que una de las prioridades de la fórmula panista encabezada por Yahleel Abdala para la presidencia municipal es la creación de una clínica de salud  municipal, un banco de medicamentos e inversión a los hospitales de la localidad.
Desde el Congreso de Tamaulipas Rivas Cuéllar legislará por concretar leyes, programas y beneficios para los neolaredenses que perdieron el servicio de salud.