Rubén López Escamilla, presidente de Canacintra, aseguró que cada maquiladora está preparada para el pago de utilidades.

Hay solvencia en maquila para pago de utilidades: Canacintra

 

                                               Por Javier Claudio

Siempre ha cumplido el sector de la industria y por lo tanto está preparado para el pago de utilidades a los trabajadores conforme a la ley y que corresponde a actividades del año pasado, afirmó Rubén López Escamilla, presidente de la delegación local de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra).

Señaló que sin pasar por alto las medidas sanitarias que prevalecen sobre la pandemia, le relajamiento sanitario que ha permitido el retorno de labores, estimula la actividad de producción por la recuperación.

“A través de los años han pasado varias crisis económicas pero los corporativos siempre han cumplido con sus obligaciones con los trabajadores, se cumplirá pues se tiene solvencia en las empresas”, afirmó.

            Asintió en que a nivel local cada empresa está preparada para el pago íntegro de las utilidades correspondientes a los trabajadores, lo que es una obligación y se debe cumplir en este mes a más tardar el día último.

           Destacó la solidez de las empresas de producción establecidas en Nuevo Laredo, más aún luego de un año de crisis sanitaria y que obligo a replegar actividades. Sin embargo, una vez más se impone la fortaleza de producción.

Hizo saber que la acción de pago de utilidades a los trabajadores no tiene ningún problema pues pertenece a la actividad realizada el año pasado, en tanto que la problemática de la contingencia sanitaria comienza a solventar repercusiones.

            López Escamilla, destacó la esmerada atención que mantiene Canacintra hacia el sector industrial, debido a los efectos derivados de la contingencia sanitaria, tanto para la industria como para los trabajadores.

PATA DE LA FOTO…