Laura Valdez, candidata a la diputación federal, reconoció la gran responsabilidad para desempeñar como diputada federal, pues se debe tener consciencia de mostrar trabajo desde el primer día y para ello ya se prepara.

Honestidad y voluntad por Nuevo Laredo: Laura Valdez

 

                                               Por Javier Claudio                  

 

            Embargada aún en la satisfacción de haber sido designada por su partido como candidata a la diputación federal por el PRI, Laura Valdez Covarrubias, no pierde el equilibrio al advertir su plena consciencia de saber llegar a la curul y mostrar trabajo para beneficio de Nuevo Laredo.

            Sin mayor preámbulo admite la gran responsabilidad que confiere el llegar y saber desempeñar en una diputación, en donde no todo llegan sabiendo lo elemental para asegurar el hacer un buen papel, pero sí se puede con honestidad y voluntad.

            “Me estoy haciendo de un buen equipo de colaboradores de nuestro partido, expertos en la materia de legislación. Estanos en el intercambio de ideas y la puesta de grandes necesidades de la ciudad para armar proyectos y ya hay algunos que asoman”, dice.

              Dentro de las necesidades nacionales, dijo que existe una gran labor de la Cámara de Diputados el rescate de apoyos como los medicamentos para niños con cáncer, la restitución del Seguro Popular y los apoyos a Madres Solteras.

            Considera que si bien es cierto existen programas de gobierno mal aplicados y contaminados con malos manejos, deben ser objeto de una auscultación y corrección, pero sin que dejen de fluir para paliar las necesidades para lo que fueron creados.

            “No se trata de cancelar proyectos de apoyo al ciudadano, sino de afinar para que lleguen correctos a su destino”, dijo.

            Asintió en estar muy consciente en que el diputado federal debe llegar preparado, con proyectos a la curul en la Cámara de Diputados, pues se debe iniciar aportando trabajo desde un principio.

            Acerca de los proyectos que afian para ser expuesto, dijo que busca proponer una iniciativa cuyos recursos provenientes de cobros de rutas federales se apliquen de manera extensiva en la reparación de las carreteras colindantes municipales.

            “Debemos trabajar para consensar el voto por mejoras para Tamaulipas, pues hemos visto con gran decepción cómo nuestros diputados votan por beneficios para otros estados como Querétaro, Coahuila, Nuevo León, entre otros”, expresó.

            Otro de las iniciativas que pretende y ya los afina con un experto asesor, es que el tramo existente entre los límites de Nuevo Laredo hacia la Garita del Kilómetro 26 de aproximadamente 10 kilómetros sean solicitados como donativo por nuestra ciudad.

            Valdez Covarrubias, habló también de crear Comités Ciudadanos de Vigilancia en las colonias con la finalidad de mantener un acercamiento estrecho al desarrollo y cumplimiento de cada una de las obras provenientes de la federación.

            “Acortar distancias es incrementar las posibilidades de efectividad, sería un contacto personalizado”, acotó.

            Rechazó realizar una actividad desde la oficina legislativa y sí de la mano de la ciudadanía para una mayor satisfacción de resultados, no sólo con aquellos que generan empleos. No sólo con agentes aduanales y transportistas.

            Aplaudió que sea una mujer la que guíe los destinos de la ciudad desde la silla de la Presidencia Municipal, dado los registros de candidatas en su mayoría femeninos, pues facilitará el trato y el entendimiento sobre la necesidad de la ciudad.

            “Haremos mejor trabajo. No se trata de maquillar la mona, sino sacar a Nuevo laredo adelante”, dijo para luego asegurar que nuestra ciudad sería un San Pedro Garza García, Nuevo León con el presupuesto que tiene.