Guadalupe E. González

Fraude Electoral en Nuevo Laredo….!

INSOLITO: MÁS VOTOS QUE VOTANTES EN LAS CASILLAS….!

X.-LA LEY ES LA LEY Y LA MISMA, TIENE QUE SER APLICADA: PANISTAS

Nuevo Laredo, Tam.-Por las evidentes irregularidades detectadas durante el proceso electoral del pasado domingo 6 de enero en Nuevo Laredo, militantes y simpatizantes del Partido Acción Nacional (PAN), en plan candente y jurídico “demandan anular” esta compleja elección, porque aseguran que en la misma, hubo la intromisión de manos ajenas en esta actividad cívica electoral, la que a nuestro juicio, debió ser transparente y no lo fue, “por estar plagada de inconsistencias” y más porque “nada, ni nadie puede estar por encima de la ley”, ejemplificándose que, en la mayor parte de las casillas “hubo dobleteo de votos en números y no en boletas” y además se detectó “a votantes que no correspondían a las casillas”, donde emitieron su sufragio. Y por ende “esta patraña electoral”, no la vamos a dejar a la deriva.

 

El grupo de inconformes panistas entrevistados, detallaron que, tras el desarrollo “del conteo voto por voto”, se constató la enorme gama de trapacerías, las que no dan certeza legal y honesta de una jornada electoral transparente, motivo por el que, aludieron “no haremos más que exigir lo que en el marco de justicia establece la ley electoral”. Porque sería inconcebible que dejemos “la decisión en manos de quienes pretenden agenciarse un triunfo que legalmente no lograron” y para ello señalaron “no nos vamos a quedar con los brazos cruzados”. Y para ello, la autoridad Electoral, tendrá que atender nuestro justo reclamo”

 

NO queremos que se nos dé el triunfo o se nos favorezca, abundaron los panistas Neolaredenses, lo que queremos es que se obre con justicia y no se permita la violación a la ley electoral. Y si estamos aquí haciendo patente este candente reclamo, es porque “tenemos las evidencias de las irregularidades en nuestras manos”, inconsistencias que, de acuerdo a la ley, “deben ser analizadas”, lo que a nuestro juicio, es la obligación de la autoridad, para que norme el criterio jurídico y por la veracidad de las trapacerías en las urnas y en las mesas de trabajo, se proceda en consecuencia, eso es lo que demandamos, remarcaron los quejosos albiazules.

 

Este proceso electoral aquí en Nuevo Laredo, no ha terminado, porque el mismo está plagado de ilegalidades, “eso no lo decimos nosotros, los muestran los hechos” y por ello, no vamos a claudicar y tengan la certeza de que iremos a las instancias legales necesarias, con la finalidad de que esta elección se transparente, porque la misma ha sido enlodada, por la intromisión de actores con intereses mezquinos que, “buscan el poder público”, para atender sus deseos personales, pero eso lo van a conseguir, porque “en el marco de la ley”, se tiene que ver a fondo “la forma ruin y penosa”, con la que nuestros adversarios “intentan afanosamente agenciarse un triunfo que, la verdad, no han conseguido”.

 

El resultado del reconteo de votos arrojó que el PAN con su candidata Yahleel Abdala Carmona obtuvo 62 mil 477 votos, lo que significa un porcentaje del 41.30 de los sufragios, contra los 64 mil 629 que obtuvo la coalición Morena – PT, con un porcentaje del 42.72 lo que representa una diferencia de 2152 votos a favor de Carmen Lilia Canturosas, y con un porcentaje de diferencia de apenas el 1.4 por ciento y el de votos nulos con el logo del PAN de 2.1%.

 

Los indignados panistas de este puerto fronterizo, aludieron también que, “a todas luces, el representante electoral no realizó un trabajo honesto y transparente”, toda vez que se presentaron debidamente documentadas, una serie de irregularidades que favorecían a los candidatos de Morena.

 

Hicieron hincapié para soslayar que, “en el nuevo conteo de votos, se puede ver que no se tomó en cuenta que fueron más de 270 casillas con anomalías” y además, aquí queda claro que, “se contaron más votos que votantes en casillas”. Incluso “se detectaron votantes ajenos a la casilla”, paquetes sin las boletas sobrantes, aludiendo que “la mayoría de los votos nulos tienen marcado al PAN”, esto se tiene que desmenuzar muy bien, detectándose además “casi 40 casillas sin acta, hubo votos duplicados y errores a favor de Morena”, y lo peor o es que. “tampoco se entregaron copias de actas del conteo”, detalle en el que, el representante el Comité Electoral “se hizo de la vista gorda», pero esto no los vamos a dejar así, porque “la autoridad tiene la ineludible obligación de hacer cumplir la ley y aplicarla y eso se los vamos a exigir, finalizaron los panistas demandantes.

Cabe selñalar que no se tomó en cuenta que fueron más de 270 casillas con anomalías y que además se contaron más votos que votantes en casillas.

Asimismo, se detectaron votantes ajenos a la casilla, paquetes sin las boletas sobrantes, la mayoría de los votos nulos tienen marcado al PAN, se detectaron casi 40 casillas sin acta, hubo votos duplicados y errores a favor de Morena, y tamoco se entregó copia de actas del conteo.

Ante esta situación, lo más viable y legal, es declarar la nulidad de elección por irregularidades encontradas en el proceso electoral que se llevó a cabo el pasado 6 de junio EDE