#ClimaEnMéxico: Lluvias intensas en 6 estados; CDMX con posible granizada

Este lunes 31 de agosto el Servicio Meteorológico Nacional pronostica que debido a un canal de baja presión extendido sobre el noroeste, occidente y centro de México, en interacción con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, originarán lluvias muy fuertes en Sonora, Sinaloa, Durango, Nayarit, Jalisco y Colima.

Estas precipitaciones podrían generar deslaves, desbordamiento de ríos e inundaciones, así como lluvias fuertes a puntuales muy fuertes, descargas eléctricas, rachas de viento y posibles granizadas en zonas del norte, centro y sur de la República Mexicana, incluido el Valle de México.

Por otra parte, la onda tropical No. 33, interaccionará con un canal de baja presión extendido sobre el sur del Golfo de México, y originará chubascos y lluvias fuertes en el oriente y sureste del territorio nacional.

Finalmente, se mantendrán las temperaturas mayores a 40°C en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche y Yucatán.

Para el Valle de México se pronostica un cielo medio nublado con probabilidad de lluvias puntuales en la Ciudad de México y muy fuertes en el Estado de México, las cuales podrían acompañarse de descargas eléctricas y posibles granizadas.

En tanto para la capital del país se espera una temperatura máxima de 26°C y mínima de 14°C, mientras que para la capital del Estado de México la temperatura máxima será de 22°C y mínima de 10°C.

Fuente: Heraldo de Mèxico