La mano de obra local, debe seguir siendo puntal en el ejercicio 2021 de la Federación y Municipio como un alivio a la economía.

Más obra central y local, el deseo 2021 de Constructoras

 

                                               Por Javier Claudio

 

Que sigan siendo parte importante en el sostén de la economía local la obra Federal y Municipal, espetó José Cruz de la Luz Paz, presidente de la Asociación de Constructores Nuevo Laredo como el mejor deseo para este año.

Señaló que, si bien todos los rubros laborales son importantes para la economía de la ciudad, destaca particularmente la inyección de obra por parte de la Federación y Municipio al representar una derrama que permea la mayor parte de los extractos sociales.

“El alcance es general del beneficio de este recurso pues aparecen empleados de la construcción, como son albañiles, plomeros, carpinteros, así también nuestras empresas constructoras, ente otras”, dijo.

Reconoció que la aplicación de la modalidad, como es el otorgar a empresas constructoras de la localidad la obra de Gobierno a cargo de Enrique Rivas Cuéllar, ha permitido el alivio de la economía local de manera generalizada.

            “Cada suma de inversión anual del Municipio en obra, sumado a lo que aplicará del Gobierno Federal, tienen como resultado una excelente derrama que por igual fortalecerá el empleo como los rubros alternos a la construcción”, comentó el empresario.

Puntualizó sobre que con esta “etiquetación” de la obra, deja atrás malas experiencias que se resintieron en la ciudad por parte de empresas foráneas, las que no solamente han dejado inconclusos trabajos, sino además de mala calidad.

Asintió De la Luz paz en que es oportunamente alentadora se sostenga esta estrategia de inversión en obra, con la preferencia de que sea a través de empresa locales y más aún al ser sumada a la de nivel federal para la ciudad.

            Adicionalmente expresó que la decisión de beneficiar con la inversión en obra a las constructoras de la ciudad, demuestras que hay capacidad suficiente localmente para la realización de todo tipo de edificaciones.