"El Culichi" logró su noveno triunfo en la temporada de la MLB. El zurdo fue clave en un nuevo éxito de Los Ángeles Dodgers ante Pittsburgh Pirates

La temporada de Julio Urías en la MLB ya es de récordEl mexicano logró superar su registro histórico en la “Gran Carpa”. Sin embargo, sus ambiciones parecen no quedar allí. El zurdo viene de conseguir un nuevo triunfo en el que Los Ángeles Dodgers derrotaron 3-6 a Pittsburgh Pirates. En este sentido, Urías se coloca como líder absoluto en victorias de toda las Grandes Ligas, en la presente campaña.

 

El lanzador de Los Ángeles Dodgers tuvo una buena presentación en el PNC ParkEl  “Culuchi” trabajó durante seis innings en los que ponchó a cinco bateadores, no dio boletos y permitió tres carreras.

Con este nuevo triunfo, el mexicano se coloca en el puesto más alto entre los líderes en victorias en la temporada de la MLB. Urías es seguido muy de cerca en esta estadística por Aarón Civale y Jack Flaherty, ambos con ocho triunfos.

 

Julio Urías quiere llegar al Juego de las Estrellas

Luego del juego, el mexicano realizó unas declaraciones a ESPN, en el que mostró su deseo de poder estar entre los grandes en el MLB All-Star Game 2021. “Seria la meta de todos los jugadores que estamos aquí compitiendo. Es complicado, pero puede llegar”, indicó el lanzador de Los Ángeles Dodgers.

 

“El Culichi” piensa en los Dodgers

Pese a sus grandes números individuales, el zurdo se enfoca siempre desde el aspecto colectivo. Si bien ha destacado en sus actuaciones personales, el mexicano considera que lo importante es lograr que el equipo logre ganar juegos en la temporada.

Son un logro personal (las victorias), pero eso se deja a un lado cuando sales a la loma. Al final del juego te das cuenta. Pero lo principal es que el equipo gane, esa es mi mentalidad: tratar de llegar lejos en el juego y darle ese granito de arena al manager y, obviamente, tratar de llegar lejos para que el bullpen lance lo menos posible y se nos dio hoy”, expresó el lanzador luego de su victoria ante Pittsburgh.