Los dirigidos por Jaime Lozano derrotaron a Canadá en la semifinal del Preolímpico de Concacaf y aseguraron su lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio.

28 marzo, 2021 | Azteca Deportes | Selección Azteca

México estará en una nueva edición de los Juegos Olímpicos, la selección que dirige Jaime Lozano aseguró su pase a la justa veraniega tras acceder a la final del Preolímpico al derrotar a Canadá en la semifinal.

México inicio con agresividad por las bandas, buscando la velocidad de Sebastián Córdova y de Uriel Antuna. La zaga canadiense no lograba detener los ataques mexicanos, el arquero James Pantemis no era exigido en los primero minutos a pesar de los intentos.

Conforme fue avanzando la primera parte, México se veía más cómodo en el campo e intentaba vencer el arco de los canadienses. Sebastián Córdova estuvo cerca de firmar un gran gol. Tras una gran jugada individual, Pantemisle arrebataba la posibilidad con una gran atajada al minuto 18.

Poco tiempo pasó para que el arquero canadiense se convirtiera en héroe nuevamente, pues Uriel Antuna intentó abatir su arco tras un gran pase de Córdova, pero reaccionó de buena manera al 23’.

Conforme avanzaba el tiempo de la primera mitad, México reducía un poco la intensidad en el campo, pero mantenía la posesión del balón. Llegaría el descanso con un empate sin goles y una leve trifulca en los minutos finales que no pasó a mayores.

Uriel Antuna gol .jpg

En el segundo tiempo, México volvió a la presión

Al iniciar el segundo tiempo, México volvió con la intensidad y encontraría rápidamente su recompensa Uriel Antuna abrió el marcador con un remate cruzado a pase de Carlos Rodríguez. Se abría el marcador al minuto 57 debido al atacante de las Chivas.

Jaime Lozano realizaba una modificación ofensiva, ingresó José Juan Macías por Roberto Alvarado y de manera inmediata, caería la segunda anotación del combinado tricolor.

Johan Vásquez aprovecharía un rebote dentro del área chica –tras un remate suyo– para ampliar la ventaja y enterrar las aspiraciones de Canadá en conseguir una anotación que igualara el marcador.

El tiempo siguió corriendo, pero México lucía con más oportunidades de anotar el tercero, a diferencia de que los canadienses hicieran el primero. Terminaron los 90 minutos y la Selección Azteca aseguró su pase a los Juegos Olímpicos por tercera ocasión consecutiva. Jugarán la final ante Honduras el martes 30 de marzo a las 7:00 PM (tiempo del centro)

Johan Vasquez gol .jpg