La Selección Mexicana sigue sin encontrar un buen funcionamiento, pero llegó la segunda victoria en el octagonal de CONCACAF tras derrotar a Costa Rica 1-0 en el Estadio Nacional con un solitario gol de Orbelín Pineda que le dio los tres puntos al combinado nacional.

En términos generales, el Tri fue amo y señor de todo el partido, pero al igual que contra Jamaica, la falta de contundencia y la poca respuesta de, rival, marcaron el rumbo del partido.

Rogelio Funes Mori tuvo la primera y más clara al minuto 20′ en un mano a mano con Keylor Navas, pero falló en la definición y el arquero del PSG salvó su arco.

Más adelante, las alarmas se encendieron cuando Alexis Vega recibió una dura entrada por parte de Francisco Calvo, misma que provocó que abandonara el terreno de juego tras no poder continuar.

Su lugar fue tomado por Orbelín Pineda, quien quien a los pocos minutos de haber ingresado tuvo en sus pies la responsabilidad de adelantar a México en el marcador. Un penal dudoso de Brian Oviedo sobre Andrés Guardado cerca del medio tiempo terminó en gol tras el cobro magistral por parte de Pineda, que dejó parado a Keylor sin nada que hacer.

Ya en la segunda mitad, México continuó con el control del partido ante una selección de Costa Rica que lucía bastante inoperante en el terreno de juego. El Tri no se cansó de fallar oportunidades, y nuevamente Funes Mori tuvo una oportunidad clara en la cual terminó decidiendo erróneamente.

El resto del encuentro tuvo pocas emociones hasta que México decidió ponerle drama al asunto y dejar crecer a los ticos en los últimos diez minutos de partido. Para la buena fortuna del combinado nacional, el poste los salvó del empate y así, se consumó el segundo triunfo del octagonal.

La última prueba en esta fecha FIFA será la dura visita al Rommel Fernández ante Panamá, que hoy más temprano goleó 0-3 a domicilio al cuadro de Jamaica.