Llegó el partido decisivo en la Copa Oro 2021. Nuevamente las dos selecciones más grandes de Concacaf se verán las caras en una final. México y el conjunto norteamericanos buscarán levantar el trofeo en el Allegiant Stadium  en Paradise, Nevada, Estados Unidos.

De buenas a primera este duelo significará una posible revancha de El Tri, luego de que perdiera la final de la Liga de Naciones Concacaf, ante los estadounidenses. El conjunto de Gerardo Martino intentará que el título vaya nuevamente a tierras aztecas.

México buscará levantar su Copa Oro decimosegunda Copa Oro en sus vitrinas, mientras que Estados Unidos irá por la séptima. Vale la pena resaltar que la selección norteamericana solo ha podido ganarle una final a El Tri y fue en la edición de  2007. En aquel año, el combinado de las Barras y las Estrellas vencieron 2-1 al conjunto azteca.

 

El Tri viene de superar en un duelo de mucho nerviosismo a Canadá. Sin embargo, a Estados Unidos no le ha sobrado fútbol. El conjunto dirigido por Gregg Berhalter superó por la mínima a Qatar. Pero no está de más mencionar que el conjunto norteamericano decidió llevar una convocatoria alternativa para este torneo.

El último antecedente entre ambos, por esta competición, se dio precisamente en la final de la edición de 2019. En aquella ocasión, México se alzó con el trofeo, luego de una victoria por la mínima con gol de Jonathan dos Santos, jugador que actualmente está en la convocatoria de Gerardo Martino.

¿Cuándo y dónde ver el partido entre México y Estados Unidos por la  final de la Copa Oro 2021?

El duelo se desarrollará el domingo 1 de agosto y tendrá lugar en el Allegiant Stadium de Paradise, Nevada, Estados Unidos.

Hora Estados Unidos:  8:30 p.m. Este / 5:30 p.m. Pacífico.

Transmisión: la gran final será difundida a través de las señales de TUDN, FOX Sports 1 y Univision.