• La economía es la base fundamental para todo aquel que se dedica a la noble actividad del comercio ambulante, semifijo o formal y para ello es necesario implementar esquemas de apoyo que permitan rescatar, este sector productivo qué es uno de los tantos que ha sufrido por la pandemia.

TAMPICO, TAMPS. Rosa González, Candidata del PAN a la Diputación Federal por el octavo distrito, señaló que legislará para que la Secretaría de Hacienda y demás dependencias del gobierno federal, liberen el presupuesto necesario que garantice el fortalecimiento de sectores como el pequeño comercio que ha sido duramente golpeado por la contingencia sanitaria.

Destacó que la crisis de salud pública originada por la Covid-19 trajo consigo otra crisis, la económica, que hoy padecen miles de familias de Tampico y Ciudad Madero.

La abanderada de Acción Nacional advirtió que su propuesta legislativa incluye proyectos de Ley encaminados a respaldar a este sector productivo, a fin de que cuenten con las herramientas legales y económicas necesarias para enfrentar esta y futuras crisis.

Enfatizó que en estos primeros días de campaña ha ido recogiendo inquietudes de los oferentes de los mercados rodantes, quienes piden a la autoridad federal establezca programas de apoyo, al menos mientras las condiciones financieras de este sector regresan al cauce normal.

«La crisis financiera ha pegado a muchos en todo el país, pero en Tampico y Ciudad Madero las condiciones son críticas para el comercio informal, es un sector noble que necesita más ayuda», recalcó.

Rosa González, en su tercer día de campaña, recorrió el mercado sobre ruedas instalado en la colonia Laguna de la Puerta, donde sostuvo diálogos constructivos con las y los comerciantes, quienes pidieron mayores apoyos por parte de la Federación.