Operadores de camiones de carga se quejaron de la lenta labor de la SCT en el trámite de licencias de conducir pese a que reinició actividades de desde hace un mes.

                                               Por Javier Claudio

            Operadores de camiones de carga demandaron celeridad al Centro de Atención de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para el trámite y renovación de licencias de conducir  cubrir el déficit acumulado durante el periodo de inactividad por la pandemia.

.           Actualmente se agotan muy rápido las citas y eso significa que tengamos que prolongar nuestra espera en tanto tenemos el apuro de reincorporarnos al trabajo para mantener a nuestras familias, demandó José Antonio García Fuentes, presidente de la Unión Fronteriza de Operadores.

            “No ha sido nada fácil para todos enfrentar los efectos de este problema, pues sólo con el cierre de las oficinas de la SCT, a cuanto operadores transfers de los casi siete mil que hay aquí se le sabrá vencido su licencia”, dijo.

            La reactivación del sistema de citas se dio el 17 de agosto y sin embargo es fecha que aún no puede regularizar todo el rezago de solicitudes de licencias por pate de choferes, así tampoco las renovaciones, comentó.

            “Creemos que debe ser ampliado el número de citas y seguido de ello el horario para atender a los solicitantes, pues se debe tener la consideración de que la reactivación laboral es apuro de todos”, asentó otro operador.

            Actualmente las empresas transportistas requieren de operadores de carretera o transfers con licencias vigentes de la SCT y recurren al portal web para hacer las citas ante la dependencia federal, cuya cifra no logra abatir aún.

            Puntualizó que la afectación es mayúscula para aquellos operadores que presos de la necesidad de un ingreso económico deciden “jugársela” y conducir en carretera sin licencia, pues de ser detectados por la Policía Federal las multas son severas.