Por: Daniel Alvarado

los resultados en Hidalgo y Coahuila es un ejercicio de examen previo para los partidos politicos en Mexico, sin duda alguna vaticinan resultados controversiales, según el lente con que se mire. 

Mientras tanto el PRI ya canta victoria en los comicios celebrados en medio de la pandemia, tanto en Hidalgo como en Coahuila, y de hecho según los primeros resultados el Revolucionario Institucional avanza con la victoria en Coahuila.

Esto es por mucho una buena noticia para quienes no queremos a Morena en el poder, pero mala para la ola azul, pues en este examen previo se demuestra el rechazo de los votantes, muy a pesar de demostrar por mucho ser mejores gobernantes con numeros y estadisticas.

 

En el caso particular de Tamaulipas, donde el gobierno estatal lo encabeza un presidenciable, y quien lidera la alianza federalista, un bloque de estados gobernados por opositores al régimen de Andres Manuel Lopez Obrador, presidente de México, creo que este examen previo es un aliciente que da un empuje al priismo tamaulipeco.

Sin duda alguna Francisco García Cabeza de Vaca se convirtió en el principal frente en contra del mandatario federal, por esa misma razón se ha convertido también en el blanco de los aliados de AMLO, quienes lo combaten con argucias legales y fakes en las redes sociales; así es, las redes sociales son hoy por hoy un campo de batalla para las artimañas de quienes ven en la política un botín con fines de interés personal.

 

Así mismo queda claro que despues de vestir de azul a Tamaulipas, el trabajo del PAN se ve amenazado por el tricolor, muy a pesar de declararsele muerto en la entidad por distintas voces y liderazgos de opinión, propios y extraños ven ahora un mejor liderazgo en Edgar Melhem Salinas, quien ya no es un cachorro, pues le avala la experiencia, algo que aún no demuestra Luis Cantú en el liderazgo estatal de Acción Nacional.

Con el 2021 aproximándose la delicada operación a la que fue sometida la capital del estado, fue una intervención que ha dejado más dolor que una Victoria saludable, después de Xico, la llegada de la prima del Gober se ve como un anuncio del arribo del Senador Ismael García Cabeza de Vaca a la sustitución en la gubernatura, o incluso de la misma Sra. Mariana Gomez.

Pero ¿Cómo ve el panismo nacional este resultado? Acción Nacional debería bajarle a la confrontación, para subirle a la edificación de ideas y acciones a favor de México, seguiremos de cerca las estrategias y seguramente nos uniremos a ellas, pero acciones de verdad y no simulaciones.

Este es el panorama que nos deja el ejercicio de hoy en Hidalgo y Coahuila, y las reacciones no esperaran, seguramente nuestra #OpinionPropia será más frecuente en la red.

Espero sus comentarios.