El movimiento de carga por Nuevo Laredo tiene como ventajas adicionales anta la competencia, experiencia logística y comodidad geográfica.

Experiencia y ruta recta, las ventajas de nuestra Aduana

Por Javier Claudio

Si bien el estado de Nuevo León está haciendo el mayor de los esfuerzos para alimentar su aduana con carga a través de la Aduana de Colombia, Nuevo Laredo seguirá siendo predominio debido a su experiencia e el comercio internacional y línea recta de cruce, afirmó el trasportista Ricardo Pillado Herrejón.

El secretario del Consejo Directivo de la Asociación de Transportistas de Carga (ATC), dijo que son poco más de 50 kilómetros viajar por Colombia, Nuevo León, lo que genera gasto de diésel y equipo, lo que es ventaja para Nuevo Laredo, aún cuando sea el cruce en hora y media hacia Laredo, Texas.

“Insistimos, la ecuación es muy sencilla. El importador o exportador, optara siempre por el cruce que le resulte más rápido y económico y aquí es evidentemente preferente nuestra ruta, más aún por la economía difícil”, comentó.

Señaló que el contar con la carretera libre, le otorga una ventaja a Nuevo Laredo con respecto al gasto onerosos que genera al transportista por el uso de dos autopistas, las que sin embargo son opcionales al contar también con la que no es de paga.

“Aquí vale la pena decir que además de que nuestra situación geográfica es una gran fortaleza para Nuevo Laredo, también lo es el que la ciudad cuenta con agentes aduanales, operadores logísticos y por supuesto Transportistas con una gran experiencia, que siempre estamos en la ruta de la mejora continua”, remarcó Pillado Herrejón.

Esos son los factores que realmente nos hacen competitivos y que le han dado a Nuevo Laredo el honroso reconocimiento de ser el Primer Puerto terrestre de Latinoamérica, asentó el empresario del autotransporte de carga.

Socios de la ATC, confiaron también en la ventaja que se tendrá con la próxima creación del Puente III del Comercio Mundial y la presencia de la Administración General de Aduanas, que aún sigue en pie por parte del Gobierno Federal.