*En su gira por los municipios de San Carlos y San Nicolás, el candidato de la coalición MORENA-PVEM-PT a la diputación federal, tuvo acercamiento con productores de la región que le confiaron sus proyectos.

SAN CARLOS, SAN NICOLAS TAMAULIPAS. Mayo 02, 2021.- En su visita a los municipios de San Carlos y San Nicolás, el candidato a diputado federal Gerardo Illoldi Reyes dialogó con productores de la región y compartió su propuesta para reactivar al sector productivo aprovechando las fortalezas de la región del 05 Distrito.

En San Carlos, tierra del Mezcal y la Picota, una comunidad sencilla y generosa que abre sus puertas a sus visitantes, el aspirante a la Cámara Baja postulado por la coalición MORENA-PVEM-PT, platicó sobre sus planes de trabajo para apoyar proyectos agroindustriales como una de las tareas centrales que asume para lograr que la economía local crezca y se fortalezca el mercado interno.

Tras varias horas de caminar por calles de San Carlos, Gerardo Iloldi se trasladó a San Nicolás donde también tuvo la oportunidad de conversar con gente emprendedora que se dedica al proceso de destilación del mezcal y se mostró interesado en apoyar esta actividad altamente productiva una vez que los electores lo lleven al Congreso de la Unión.

Desde la perspectiva del joven candidato que cuenta con una sólida experiencia en el área económica administrativa, es necesario generar un entorno favorable para los productores, partiendo de una adecuada planeación de sus proyectos pero con apoyos efectivos para incrementar la capacidad de producción de esta bebida tradicional mexicana que tiene su denominación de origen en este municipio.

En este punto, explicó que es necesario que los productores del 05 Distrito cuenten con el respaldo legislativo para facilitarles micro créditos o apoyos económicos para que sus negocios o pequeños comercios puedan crecer y prosperar

El candidato de Juntos Hacemos Historia felicitó a esta gente trabajadora que aprovecha las bondades y fortalezas de su tierra para iniciar o emprender negocios. Por eso también puntualizó su interés en sumar esfuerzos, promover la cooperación y solidaridad para hacer región entre los municipios que conforman el 05 Distrito: Güémez, Hidalgo, Mainero, Padilla, San Carlos, San Nicolás, Victoria y Villagrán.