Inoperantes siguen las oficinas de Medicina Preventiva de la SCT, aumentando el rezago de licencias vencidas, que ya rebasa las tres mil.

Otra prórroga de la SCT y suma 3 mil licencias vencidas

           

                                    Por Javier Claudio

 

            Entre nuevas prórrogas de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), que no resuelven efectividad, continúan hundidos más de tres mil operadores de camiones de carga que carecen de licencia al carecer aun de fecha para regularizar su situación.

            “Prórrogas y más prórrogas que de nada nos sirve, pues el caso es que seguimos con la oficina cerrada de Medicina Preventiva de la SCT, padeciendo la corrupción por trámite en línea y el temor latente de quedar desempleados”, declaró José Antonio García Fuentes.

            El dirigente de la Unión Fronteriza de Operadores (UFO), dio que el nuevo ajuste a la tolerancia de la fecha vencimiento ahora será el 31 de diciembre, en el entendimiento que seguirá la dificultad para gestionar la autorización médica como requisito principal para obtener la licencia.

            Hizo saber que aun cuando apenas hará una semana días autorización un “tercer médico autorizado” por la SCT para el trámite de la prueba médica, restaría un mínimo al rezago de casi tres mil operadores con licencia vencida.

            “Esta nueva prórroga para quienes tiene licencias vencidas y no han podido tramitar la nueva, realmente en muy poco nos beneficia pues el problema ahí continúa y si bien han iniciado de diez en diez los trámites del certificado médico, poco resta al déficit”, asentó García Fuentes.

              Mencionó que grupos de operadores han protestado frente a las oficinas de Medicina Preventiva de la SCT, localizadas en calle Morelos, antes de la restricción del Covid-19, sin embargo, nada se ha logrado a excepción de dar prórroga tras prórroga.

Las oficinas de Medicina Preventiva de Morelos y Héroe de Nacataz, siguen cerradas, en tanto que las de la SCT en segundo piso de Palacio Federal permanecen sin luz por adeudar meses del servicio a la CFE.