Pide Imelda apoyar a

familias más afectadas

Candidata del PAN a Diputada local recorre desde las primeras horas del martes las colonias afectadas por la tormenta y gestiona soluciones a las necesidades más urgentes de la ciudadanía

NUEVO LAREDO, TAM.- La candidata del PAN a Diputada local, Imelda Sanmiguel, recorrió desde las primeras horas del martes el Distrito II para evaluar las afectaciones y apoyar a la ciudadanía a gestionar la reparación de los daños, tras la tormenta que azotó a esta frontera.

La abanderada del Partido Acción Nacional (PAN), acudió a las colonias Lomas del Poniente, Hacienda J. Longoria, Hipódromo, Villas del Sol y El Nogal, entre otras.

“Lo más necesario es restablecer la luz y el agua, lo que más solicitan es la limpieza y muchas personas se quedaron sin el techo de sus casas, por lo que todo se va a gestionar con las dependencias correspondientes para que el Municipio y el Estado se hagan cargo”, señaló.

Imelda Sanmiguel informó a las y los vecinos que el restablecimiento de la luz en la ciudad avanza considerablemente, con apoyo de personal de Nuevo León y Coahuila, pues la Comisión Federal de Electricidad (CFE) reportó severas afectaciones en transformadores y líneas.

En cuanto a la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Nuevo Laredo (COMAPA), la candidata indicó que en cuanto CFE reanude el servicio de energía eléctrica, comenzará el bombeo para la distribución de agua en la Ciudad.

Imelda Sanmiguel pidió a la ciudadanía un poco de paciencia, pues los daños fueron en todos los sectores de Nuevo Laredo, por lo que el personal dedicado a la limpieza, levantamiento de troncos, ramas y escombro trabaja intensamente en atender todas las peticiones ciudadanas.

“Hoy Nuevo Laredo nos tenemos que unir, sociedad y gobierno, ser solidarios con las familias afectadas, entre todos ponernos a limpiar nuestra Ciudad que quedó destrozada y apoyar a los damnificados”, comentó.

Recalcó que como Diputada, exigirá a la Federación que regrese el Fondo para Desastres Naturales (FONDEN), el cual ayudaba a la entidades a recibir suministros de auxilio y asistencia en situaciones de emergencia y en esta ocasión, es Nuevo Laredo el que lo necesita.