Por tercer día consecutivo, la cifra de contagios diario es la más alta reportada en México desde que inició la pandemia.

ErPMJx-XEAEU92H

La vacuna de AstraZeneca llegará a México en 10 días: SRE

Ciudad de México, 8 de enero (SinEmbargo).– La COVID-19 ha causado 132 mil 69 muertes en México, que hoy superó su récord de contagios acumulados registrados en un día.

Los últimos datos de la Secretaría de Salud muestran que un millón 507 mil 931 mexicanos han enfermado por el SARS-CoV-2 desde que inició la emergencia sanitaria, 14 mil 362 casos se sumaron en las últimas 24 horas al registro oficial.

  • Por tercer día consecutivo, la cifra de contagios diario es la más alta reportada en México desde que inició la pandemia, el 28 de febrero de 2020; la Secretaría de Salud informó ayer de 13 mil 734 casos.

Mientras que se contabilizaron mil 38 muertes por la COVID-19 en el último día.

El virus mantiene secuestrada a la megalópolis: Semáforo Rojo en Edomex y CdMx. El encierro sigue

José Luis Alomía, Director General de Epidemiología, detalló en conferencia que los casos estimados a nivel nacional son un millón 689 mil 963, cifra que ha tenido un descenso.

  • “Hay un descenso en los casos estimados de COVID-19 en las últimas dos semanas, aunque todavía estamos por encima de la carga de enfermedad estimada para la primera ola de la epidemia que tuvimos el año pasado”, dijo desde Palacio Nacional.

Precisó que de los más de un millón 507 mil casos confirmados sólo 5 por ciento continúan activos, es decir, 87 mil 856.

La Secretaría de Salud aseguró que un millón 134 mil 877 mexicanos que enfermaron de COVID-19 ya se recuperaron.