• El candidato del PRD a la Diputación Local por el Distritos – Miramar- 19 se comprometió que llegando al Congreso de Tamaulipas, trabajara para establecer que, por obligatoriedad se garantice el suministro de medicamentos a los niños y niñas con cáncer para que, ya no se les violente su derecho al acceso a la salud en cada momento… Si es posible vamos a llevar a rango constitucional”, dijo.

ALTAMIRA, TAMPS. El Candidato a Diputado Local del PRD, David Armando Valenzuela Barrios por el Distrito -Miramar- 19, se comprometió a promover llegando al Congreso de Tamaulipas el acceso a medicamentos para niños y niñas con cáncer y dejo en claro que buscara que este servicio de salud se eleve a rango constitucional para que se blinde el acceso a la salud.

Consideró que ante el próximo festejo por el Día del Niño, el Gobierno tiene que mandar un mensaje de esperanza y compromiso con este sector de la población que, en los últimos meses se ha visto gravemente afectado por no contar con los medicamentos necesarios para su tratamiento de cáncer.

El Candidato del partido de la Revolución Democrática hizo referencia a los padres de familia que pasaron meses protestando y tomando las calles para exigir el suministro de los medicamentos de sus hijos al Gobierno federal pero que no tuvieron respuesta.

Por ello, Valenzuela Barrios señalo cuando lleguemos al Congreso de Tamaulipas vamos a establecer que, por obligatoriedad se garantice el suministro de medicamentos a los niños y niñas con cáncer para que, ya no se les violente su derecho al acceso a la salud en cada momento… Si es posible vamos a llevar a rango constitucional”, dijo.

El perredista recalco que, las autoridades ya no pueden permitir que vuelva a faltar un solo medicamentos para los niños y niñas que padecen cáncer pues de serlo así, es un atentado a los derechos humanos, incluso un crimen.

“Eso ya no lo vamos a permitir, estoy haciendo un compromiso por todos los niños y las niñas con una propuesta que vamos a construir juntos: ciudadanos, médicos, expertos y legisladores, voy a llevar al pleno una propuesta firme y clara para que, se garantice las medicinas contra el cáncer a las niñas y niños de Tamaulipas y de todo México”, expresó.